3 profesiones importantes para seguirles la pista en el 2013

c
enero 29, 2013

La tecnología es actualmente un factor importante para el futuro de muchas profesiones, aun más para las que están orientadas a la web. Finalizando el año quiero comentarles sobre algunas que debemos prestarle atención en el 2013 ya que son un campo de oportunidades para nuestro desarrollo profesional.

laptop-profesional

El 2012 trajo consigo eventos que marcaron al periodismo: el cierre de revistas impresas, el despido 129 periodistas del periódico El país y el intento fallido de The Daily. Estos sucesos son ejemplos significativos de la necesidad de ésta profesión de evolucionar hacia algo nuevo o mejor aún adaptarse a lo que ya está a nuestro alcance: la web.

La forma tradicional del periodismo ya no está funcionando y tanto los medios de información como los periodistas tienen oportunidad de crecer. El papel es una plataforma que ya no se está comercializando tanto como antes y ver la migración de las comunidades hacia el internet debería ser una pauta importante para trabajar con relación a ello.

Google está consciente de la importancia de la preparación periodística por ello está ofreciendo una beca a 8 personas que crean en el poder de la tecnología como motor de comunicación. Revísalo, ¿Qué tal si para el 2013 eres becado de Google?

La metodología educativa tiene nuevas tendencias de enseñanza y aprendizaje, la educación es un campo importante ya que junto a la tecnología debería evolucionar rápidamente adaptándose a la forma de aprender de las nuevas generaciones. Recordando la película “La educación prohibida” que dio mucho de qué hablar, nos presentó otro paradigma de educación y muchas interrogantes acerca del sistema educativo actual.

Hay un gran campo que descubrir en el tema de la educación y para muchos profesores e instituciones implementar la tecnología en las aulas, la integración de las redes sociales y el uso de plataformas educativas es aún un paso que no siempre están dispuestos a dar. Es importante estar conscientes de que la capacitación tecnológica de nuestros profesores no solo enriquece sus conocimientos sino el aprendizaje de los jóvenes.

Con el auge de los dispostivos móviles ya no es de extrañarse que para las fiestas navideñas uno de los regalos favoritos de los niños según el estudio Nielsen sea el iPad superando incluso a consolas de vídeo juego. El interés de los niños por la tecnología es clave para el mejor desarrollo del sistema educativo.

La programación es una de las profesiones indispensables para el desarrollo de la web, como usuarios no vemos todo el código que está tras los servicios y herramientas que utilizamos a diario pero saber un poco de ello no estaría mal. En Colombia programas como Talento digital apoyan el desarrollo profesional en carreras tecnológicas ofreciendo apoyo económico a los jóvenes y no olvides que hay mucha información en la web para aprender.

Revisa Tutoriales y lee información que te ayude a elegir un lenguaje que tenga una facilidad de aprendizaje y desarrolles más rápido, con el tiempo te ambientaras y harás tu primer “Hola Mundo”. En Maestros del Web hemos publicado varias guías porque conocemos la importancia de éste campo y el 2013 vendrá con muchas más para que tengas material de dónde aprender las nuevas tendencias de desarrollo.

Le seguiremos la pista a estas áreas pero para ti, ¿Cuáles son los temas que darán de qué hablar el próximo año?

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, amante de la lectura, música, nuevas tecnologías y cinéfila compulsiva.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: