5 becas para periodistas a las que debes aplicar

c
enero 29, 2013

Una de las oportunidades para aprovechar en este año es aplicar a un beca para visitar otro país en una institución o universidad especializada en Periodismo. Hay muchas opciones de un año, incluso Google tiene programas que pueden interesarte, te comparto algunas alternativas que puedes elegir.

scholarship-form

Imagen: Gtmcknight

El fondo de becas de la Sociedad Interamericana de Prensa está orientada a jóvenes estudiantes de periodismo de 21 a 35 años de edad provinientes de Estados Unidos, Canadá, países de Latinoamérica y las Antillas. El programa consiste en un año escolar fuera de su país, para los latinoamericanos y antillanos su intercambio será en Estados Unidos o Canadá; para quienes residen en estos dos últimos países su intercambio sería en un país de Latinoamérica o las Antillas.

Ser estudiantes de último año de la Universidad y tener culminado su carrera profesional previo a participar en el programa de beca. Dominio del idioma al país al que aplicarán. En el caso de los postulantes de Estados Unidos y Canadá deberán presentar una documentación de una autoridad reconocida demostrando habilidad del español o portugués. Para los latinoamericanos deberán mostrar calificaciones del exámen TOEFL.El estudiante deberá presentar un plan de estudios que cubra el año de beca.

Los dirección para entregar los documentos solicitados es Fondo de Becas SIP, 1801 SW 3rd. Avenue, Miami, FL 33129, USA. El anuncio de los ganadores se realiza en la Reunión de Medio Año de la SIP del 8 al 11 de marzo del 2013 en Puebla, México. Inicia tu proceso llenando la aplicación, la fecha límite para participar es el 30 de enero del 2013.

El programa de Google está enfocado a estudiantes en nivel licenciatura y periodistas graduados “interesados en usar la tecnología para contar historias de formas nuevas y dinámicas”, quienes sean seleccionados pasarán 10 semanas contribuyendo a organizaciones que se enfoquen en periodismo de investigación, libertad de prensa y que ayuden a la industria a descubrir su futuro en la era digital.

Demostrar compromiso con el periodismo, principalmente en los campos de periodismo de datos o libertad de expresión en línea.Interés en la exploración y creación de modelos de negocios para la industria en la era digita.Buen récord académico, contar con actividades extracurriculares/voluntariado/profesionales y experiencia en el periodismo.Habilidades de escritura, investigación, comunicación y buen nivel de análisis.Capacidad de manejar múltiples proyectos eficientemente y trabajar de forma ingeniosa en corto tiempo.La beca es completamente en inglés.

Los becados tendrán una remuneración de USD$ 7,500 durante las 10 semanas del verano del 2013 (junio/agosto) y un presupuesto de viaje de USD$ 1,000. Inicia el proceso llenando la aplicación, la fecha límite de entrega es el 31 de enero del 2013.

Este programa es administrado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia está enfocado en mejorar el entendimiento y conocimiento en negocios, economía y finanzas durante un año académico. Los becados reciben educación gratuita y se les dará una cantidad de gastos para vivienda en la Ciudad de Nueva York.

Tener por lo menos 4 años de experiencia en el campo del periodismo.Los requisitos académicos no son necesarios.La beca es completamente en inglés.

Los formularios de aplicación deben enviarse a la dirección: Graduate School of Journalism, Columbia University 2950 Broadway, New York, NY 10027; la fecha límite de entrega es el 1 de marzo del 2013. Los acreedores de la beca serán anunciados el 1 de mayo del 2013.

The Associated Prees y Google ofrecen un programa de beca que “reconoce la creatividad de los estudiantes y la innovación en la intersección entre el periodismo y la tecnología”. La beca está enfocada para estudiantes a nivel licenciatura y graduados para el año académico del 2013-2014 en busca de grados en periodismo, ciencias de la computación y new media.

La beca es completamente en inglés.Necesitas enlaces activos de materiales que hayas subido a Internet, por ejemplo, wordpress, tu blog, Google Docs, etc.

Se otorgarán seis becas de USD$ 20,000 Se debe llenar el formulario de aplicación y enviarlo antes del 8 de febrero de 2013.

La beca ofrece a los periodistas proyectos de investigación en las áreas de su interés en el Reuters Institute for the Study of Journalism, puedes encontrar más detalle aquí. Al finalizar el curso se debe entregar una investigación con un nivel de calidad para ser publicada.

Tener 5 años de experiencia en cualquier área del periodismo.Tener un buen manejo del idioma inglés para culminar con éxito el programa.

El tiempo de beca dura entre tres, seis y nueve meses. El formulario de aplicación debe llenarse y entregarse antes del 31 de enero del 2013.

Estas son de las muchas opciones que existen, solamente se trata de realizar el proceso. Este puede ser tu año para especializarte en periodismo y dar a conocer tus proyectos.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, amante de la lectura, música, nuevas tecnologías y cinéfila compulsiva.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: