5 capítulos imprescindibles de Acción de Gracias

c
enero 29, 2013

Reuniones familiares, encuentros con amigos, desfiles por la calle, un pavo enorme, problemas con el horno y el relleno, gente afanada en las cocinas, alcohol, confesiones, tradición, risas… Acción de Gracias es uno de los días más especiales del año en los Estados Unidos, y fiel reflejo de su importancia es la gran cantidad de series de televisión que tienen un capítulo especial dedicado a ese día. El cine también ha dedicado alguna que otra película a tan señalada fecha pero lo cierto es que aún no he encontrado una película ambientada en Acción de Gracias que merezca la pena. ¿Y vosotros?

Este año os quiero recomendar cinco capítulos que se desarrollan durante Acción de Gracias para, si os apetece, hacer un pequeño maratón temático. He aquí mis sugerencias.

Maticemos, durante diez temporadas reímos y lloramos con las aventuras de este grupo de amigos de Nueva York. Chandler, Monica, Joey, Phoebe, Ross y Rachel son personajes conocidos y muy queridos por el público. La serie, que duró diez temporadas, nos deleito cada año con un capítulo ambientado en Acción de Gracias. Así que tenemos diez capítulos para elegir y la verdad es que es difícil decir cual es el mejor de todos ellos. Todos tenemos un favorito, podemos elegir entre: The One Where Underdog Gets Away (primera temporada), The One with the List (segunda temporada), The One with the Football (tercera temporada), The One with Chandler in a Box (cuarta temporada), The One with All the Thanksgivings (quinta), The One Where Ross Got High (sexta), The One Where Chandler Doesn’t Like Dogs (séptima), The One with the Rumor (octava), The One with Rachel’s Other Sister (novena) y The One with the Late Thanksgiving (décima).

Personalmente me quedo, y es una elección muy complicada, con el de la quinta temporada The One with All the Thanksgivings en donde se hace un recordatorio de cenas de Acción de Gracias pretéritas en donde Chandler insulta a Mónica, o en la que Mónica se venga con un cuchillo de aquel insulto, o aquella vez que la cabeza de Joey queda atascada dentro de un pavo. Aunque los peores días de Acción de Gracias son los de las vidas pasadas de Phoebe.

Enfrentarse a unos fantasmas de nativos americanos, flirtear con Riley, dar el parte a Giles, recorrer Sunnydale para detener los asesinatos y preparar la cena de Acción de Gracias. Si a eso añadimos la presencia de Spike en casa de Giles pidiendo ayuda porque ya no puede morder podemos decir que Buffy no va a tener un buen día aunque esté empeñada en tener un día tranquilo, entrañable y familiar. Mientras, desde las sombras, Angel vigila que su amada salga sana y salva del enfrentamiento. Capítulo divertido plagado de grandes momentos como la presencia de ese desvalido Spike solicitando ayuda a sus enemigos, la lucha de Buffy contra el oso, el Xander agonizante o la escena final en la que se revela un secreto que todos ocultaban a Buffy.

El presidente Bartlet tiene ante si una difícil decisión: deportar o permitir la entrada en el país de casi un centenar de refugiados chinos que llegaron a la costa californiana en un carguero. Los chinos piden ayuda argumentando que son cristianos perseguidos en su país. El día de Acción de Gracias se presenta complicado. Mientras C.J tiene que elegir que pavo será indultado por el presidente en tan señalado día, una tradición a la que ningún mandatario ha faltado. La pobre mujer se pasa el día con Eric y Troy, las dos aves seleccionadas, llegando a encariñarse con ellas. Uno de los capítulos más recordados de la segunda temporada de esta obra maestra de la televisión.

El capítulo merece mucho la pena gracias a la canción You Just Got Slapped que Marshall canta tras abofetear a Barney por tercera vez. La trama principal gira en torno a Ted y Robin, dos personajes que no saben si podrán seguir siendo amigos tras romper. Aunque parece que es inevitable que sus caminos se separen descubre, gracias a Bob un nuevo ligue de la canadiense, que aún comparten muchas cosas y que están destinados a seguir siendo amigos. La tortura psicológica a la que Marshall somete a Barney termina con todo el grupo riendo alrededor del piano. Reconozco que la bofetada es uno de los mejores gags recurrentes de la serie.

No sé si recordáis esta serie pero si no os suenan los nombres de Cicely o del doctor Fleishman os recomiendo que intentéis verla porque es sencillamente fantástica, además de ser imprescindible para cualquier buen seriéfilo.

Cicely celebra Acción de Gracias pero las costumbres locales son un tanto chocantes, los nativos lanzan tomates a los blancos y Joel se convierte en la víctima de Ed. El pueblo se adorna con calaveras y calabazas ya que aprovechan para celebrar también el Día de los Muertos. Hay disfraces y desfiles y todo el pueblo participa. Joel comienza mal el día y empeora cuando descubre que aún le debe al estado de Alaska un año más de servicio. Un capítulo delicioso y surrealista que habla de esperanzas, sueños y muerte.

alt1040.com

Comparte en las redes sociales: