5 razones para implementar el Co-Working en tu Startup

c
febrero 19, 2013

Co-Working

Imagen: Jared Goralnick

El crecimiento del emprendimiento y el apoyo de las instituciones han confabulado en la transformación de muchas ciudades latinoamericanas en centros de innovación mundial. Claramente, la calidad y empuje de los emprendedores que han escogido dicha región del mundo como su hogar, le dieron el toque final a esta receta de crecimiento económico-social.

Medellín, hoy es un referente bastante atractivo de innovación y desarrollo gracias al surgimiento de iniciativas para el soporte del emprendimiento. Estamos hablando de fondos de capital semilla, la adopción del networking como cultura y la creación de oficinas con el modelo Co-Working que a continuación expondré.

Analicemos los beneficios que un emprendedor puede recibir al decidir trabajar bajo un modelo de Co-Working.

Networking. Consiste en relacionarse con otras personas con fines claros de colaboración. Cuando existen compañías y profesionales talentosos trabajando desde un mismo lugar, los emprendedores tienen la posibilidad de intercambiar ideas y colaborar. Las conexiones que nacen en estos ecosistemas son útiles y duraderas, sobretodo para aquellas compañías que aún comienzan.Retroalimentación. En el proceso de planificación y desarrollo, la manera más eficiente de tener una percepción diferente del producto o servicio que tienes pensado desarrollar es compartir tu idea con otras personas. La retroalimentación constante te ayudará a crecer y desarrollarte mucho más rápido.Capacítate. Además del espacio, los sitios Co-Working normalmente ofrecen un calendario de actividades y eventos. Estos están abiertos a los miembros y buscan capacitar a los emprendedores en temas como relaciones públicas, mercadeo, programación y asuntos legales.Costo/Beneficio. Debido a que en un ambiente Co-Working los costos son divididos entre los miembros del lugar, esta será siempre la opción más económica para una startup porque permite enfocar los recursos y esfuerzos en el diseño de los productos.Productividad y Éxito. Una oficina real ofrece una plataforma para trabajar más productivamente. Esta productividad nace al estar rodeado de personas que quieren ser exitosas y establecer sus startups. Es necesario relacionarse con personas productivas, las cuales te motiven a ser cada vez mejor.

El Co-Working continuará siendo una de la mejores opciones para los emprendedores en Latinoamérica. El trabajo en equipo mediado por una relación constante con el producto, bajo un entorno de aprendizaje que motiva y exige tu desarrollo profesional, aprovéchalo.

Colombiano, apasionado del emprendimiento social, Co-Fundador de ESPACIO. Parte del equipo de colaboradores seleccionados por Maestros del Web en Latinoamérica.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: