6 ideas para los propósitos del año nuevo

c
enero 31, 2013

Start

En esta época es común que hagamos propósitos para cumplir y empecemos con mucho entusiasmo el nuevo año. Para quienes no se cansan de proponerse nuevas actividades o cumplir con las que no lograron el año anterior, les comparto una lista de 6 propósitos comunes que en algún momento deseamos o quizás nunca te lo habías propuesto, ideas y opciones que puedes ayudarte a lograrlo.

Nuestro proyecto nació hace 15 años con el objetivo de traducir mucho del conocimiento del inglés al español y acercar a la comunidad de habla hispana a las tecnologías de punta que se estaban creando. Esto era posible porque el equipo sabía inglés, en la actualidad tener un segundo idioma ya no es una opción es una real necesidad.

Algunos tips:

Si te dedicas a la web, te recomendamos aprendas inglés como segundo idioma y si ya lo sabes, entonces te recomendamos: portugués y mandarín. Además recuerda que para quienes sabemos español, resulta más fácil aprender cualquier lengua romance.5 formas divertidas de aprender un nuevo idioma: revisa este artículo que te muestra algunas dinámicas para mejorar el idioma que estás aprendiendo.

Conozco muchas personas que en conversaciones comentan sobre su sueño de aprender a tocar un instrumento, que sienten tener el talento, pero como es una actividad que no da dinero entonces lo consideran una pérdida de tiempo. Sin embargo, según estudios los beneficios son muchos como el ejercitar la memoria, desarrolla la creatividad, reduce el estrés y mucho más.

Algunos tips:

Clases gratis: Busca en Youtube o en Google y te aseguro que encontrarás personas apasionadas que desean compartir con el mundo su conocimiento sobre la música e instrumentos.Definir el instrumento: Es importante que definas el instrumento que te gustaría aprender antes de comprarlo, presta o alquila el instrumento y practica hasta encontrar el indicado.Apps: Existen miles de apps relacionadas a la música y seguro encontrarás una que se asemeje al instrumento que deseas aprender a tocar.Recuerda práctica, práctica, práctica…

Llega un momento en la vida que el deporte no sólo es un hobby que practicas para ocupar tu tiempo. Llega una edad en la que el deporte también te ayuda a ahorrar dinero en doctores y medicina. Es sinónimo de salud, disciplina y constancia te llena de energía y eliminar el estrés del día a día.

Algunos tips:

Elige el deporte que más te guste: Existen muchas opciones, algunas más complejas que otras. Pero lo más importante es estar en movimiento y hacerlo progresivamente.Correr el más barato: Para correr no necesitas implementos deportivos demasiado costosos. Puedes hacerlo en cualquier lugar, en la calle, un parque, la acera y a la hora que desees. Sólo te pones los tenis y listo.Metas a largo plazo: Cuando practicas una disciplina es estimulante ponerte metas a largo plazo, como hacer una carrera, participar en un torneo, etc.Apps para corredores: Las apps pueden ser muy útiles para llevar un récord de nuestro progreso y además, algunas hasta nos ayudan a motivarnos a no desistir.Los geeks también se ejercitan: Hacer ejercicio está de moda, si eres emprendedor tienes el potencial para hacer una maratón. ;)

Puede ser fuera de tu país o simplemente turismo local, en ocasiones vivimos en ciudades con lugares increíbles que por costumbre no les prestamos atención. Este año puedes sacar un mapa y visitar algunos de esos lugares locales o si tus planes van más allá, también puedes planificar un viaje fuera de tu país y descubrir nuevas culturas, comida y hacer nuevos amigos.

Algunos tips:

Turismo local: Te das cuenta lo poco que conoces de tu país cuando viajas fuera de él y las gente que conoces te preguntas muchas cosas y no sabes responder.Tripit: Organiza tu itinerario con este servicio que sincroniza tus correos electrónicos con el itinerario de tu vuelo a tu aplicación en el teléfono. Además, puedes incluir las reservaciones de hotel y renta de carro. Planifica tu viaje: Descubre en este artículo más opciones sobre qué servicios puedes usar para buscar boletos baratos y organizar itinerarios.Los lugares más hermosos del mundo: Inspírate con este artículo que te muestra algunos de los paisajes más bellos del mundo en una serie de fotografías.

¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo es tu trabajo? ¿Puedes contestar estas preguntas enviando un enlace de tu portafolio? si tu respuesta es !no! entonces iniciar el año diseñando tu propio portafolio será una buena inversión de tiempo y una útil herramienta para los próximos meses cuando busques proyectos o trabajos.

Algunos tips:

¿Tienes tu portafolio en la web? Revisa este artículo en donde explicamos por qué es importante tener un portafolio de nuestro trabajo actualizado y algunos ejemplos para inspirarte.Workana: Explora este servicio que te permite conectar y proyectar tu talento con una comunidad interesada en los mejores profesionales para trabajar proyectos.Las grandes marcas web y cómo crearlas desde tu cuarto: Una conferencia impartida por @freddier quien nos enseña la importancia de hacer marca de nuestro nombre y trabajo.

Muchos de los sueños, objetivos o propósitos necesitan de dinero, y sólo se pueden lograr con trabajo y ahorro. Trabajamos con la mentalidad de suplir las necesidades básicas y pocas veces queda algo extra para el ahorro, al menos eso es lo que creemos. En realidad, ahorrar debe ser una necesidad igual que las otras que suplimos con facilidad aunque sea en pequeñas porciones.

Algunos tips:

¿Cómo están tus ahorros? Descubre algunas dinámicas que pueden ayudarte a organizar mejor tu forma de ahorrar. Recuerda que el ahorro con un objetivo adquiere más sentido y nuestra mentalidad es diferente.LookAd: Es una aplicación que te permite recibir sólo las ofertas que quieres y de esta forma puedes encontrar una forma de ahorrar un poco más.Money.Strands: Es una opción que te permite llevar el registro de tus gastos a diario. Puedes usarla desde tu smartphone y si no tienes también tiene opción de hacerlo de forma online.Determina un porcentaje: Puedes elegir un % de tus ingresos para ahorrar, incluso hay quienes abren una cuenta en el banco exclusivo para percibir esos ingresos.

Espero que tu lista de propósitos este llena de sueños y proyectos para alcanzar durante todo el año y que las resoluciones al final sean satisfactorias. Te invito a compartir tus propósitos en los comentarios y que nos aportes con nuevas ideas. Con este artículo despido el 2012 y les deseo lo mejor para este 2013.

Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: