Abrirá Magos Herrera Festival Internacional de Jazz & Blues

c
noviembre 14, 2012

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2012).- La cantante mexicana Magos Herrera será la encargada de abrir el escenario de la decimoctava edición del Festival Internacional de Jazz & Blues, a realizarse del 15 al 18 noviembre en el Teatro Ángela Peralta, de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

Este encuentro, considerado como el de más larga trayectoria en su género en México y en la mira como uno de los más importantes en Latinoamérica, ofrecerá cuatro conciertos y un taller didáctico, que estará dirigido a especialmente para jóvenes, informaron los organizadores.

El Festival Internacional de Jazz & Blues arranca el 15 de noviembre con el concierto gratuito de Magos Herrera, quien compartirá el escenario con un trío neoyorquino, integrado por el pianista Aaron Goldberg, el contrabajista Orlando Lefleming y el baterista Alex Kautz.

El viernes 16, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de JK O`Donnell and The Blues Streak, agrupación conformada por la cantante de blues JK O’Donnell, el guitarrista Ken Basman, Rick Schlosser en la batería y el bajista Beltrán Dany.

Mientras que el sábado 17 el trompetista reconocido internacionalmente Bob Montgomery compartirá el escenario con el trombonista estadounidense Allen Hermann Quintet, para ofrecer una muestra de su talento, que los ha llevado a ser considerados de los más destacados exponentes de jazz.

El domingo 18 llega la agrupación con más de una década de experiencia la San Miguel Jazz Cats, integrada por el bajista Antonio Lozoya, el guitarrista y baterista Ken Basman y el percusionista Victor Monterrrubio, quienes inundarán el escenario del Teatro Ángela Peralta con su propuesta musical.

La noche de clausura será un desplegado de talento, dedicado a la música “Sting”, ya que también se presentará la cantante y ejecutante de armónica Randy Singer, el pianista cubano Gabriel Hernández, el cantante Robert Kaplan, el percusionista Julián Mendieta, el baterista Rick Shlosser y el tecladista Uriel Orozco, entre muchos otros.

El informador entretenimiento

Comparte en las redes sociales: