Afirman que faltan mil policías en Coahuila – Vanguardia.com.mx

c
febrero 1, 2013

Las corporaciones de seguridad de Coahuila proyectan contratar mil nuevos policías de esta fecha a diciembre de 2014, siguiendo estrategias pata dignificar la labor de estos servidores públicos, reveló ayer Armando Gutiérrez

Saltillo, Coahuila. El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo lo anterior luego de que el procurador Homero Ramos Gloria informó que en los últimos días fueron dados de baja, al no acreditar las pruebas de control y confianza, los últimos 168 agentes estatales, con lo que la depuración está al 100 por ciento en la PGJE.

En este contexto, Gutiérrez consideró un gran reto atraer a mil ciudadanos para convertirlos en elementos de la PGJE, la Secretaría de Seguridad Pública y celadores.

“Es un reto muy importante que tenemos que cumplir y en el que los ciudadanos tenemos que participar para hacer las convocatorias, y que la población sienta la oferta de ser nuevo policía, tanto de la Secretaría de Seguridad como de la PGJE”.

Gutiérrez dijo que para los restantes 5 años de la administración estatal se proyecta ofrecer excelentes prestaciones a potenciales policías.

“Primero que nada, la gente debe tener convicción, eso es lo más importante”, mencionó, “pero se busca ofrecer un salario por encima de la media, ofrecer prestaciones muy superiores a las de la ley”

“También involucrar a su familia”, añadió, “¿cómo? Pues adquiriendo terrenos y dándoles facilidades para que tengan una vivienda digna en colonias para la Policía, y también se tiene que buscar un seguro de vida que supere el millón de pesos y en caso de que fallezca un elemento en cumplimiento de su deber, brindar seguridad económica a su familia”.

Google News

Comparte en las redes sociales: