Alertan sobre virus que afecta a smartphones con Android

c
noviembre 12, 2012

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2012).- Con amplio potencial de propagación y rango de acción, el primer virus troyano SMS, llamado Boxer, ya afecta a teléfonos inteligentes con sistema operativo Android de usuarios de 63 países y México es una de las nueve naciones de Latinoamérica que están dentro del blanco de esta amenaza virtual.

De acuerdo con la firma desarrolladora de antivirus ESET Latinoamérica, el virus suscribe a los usuarios de estos dispositivos a números de mensajería Premium locales mediante la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador.

A decir del coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, Raphael Labaca Castro, el malware representa una seria amenaza para los usuarios, pues tienen un amplio potencial de propagación y gran rango de acción.

Los dispositivos de los usuarios se infectan cuando los usuarios descargan en Google Play alguna de las 22 aplicaciones que portan esta amenaza.

De esta forma, al aceptar la instalación de las aplicaciones sin leer los términos y condiciones, se otorga el consentimiento para ser suscritos a números SMS Premium y con ello los usuarios reciben mensajes con un costo asociado.

ESET destaca que el malware obtiene los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code), con lo que identifica el origen de los smartphones y la compañía telefónica a la que están suscritos, y los

Ante ello, Labaca Castro recomendó a los usuarios de estos equipos que para reducir los riesgos de infección del Boxer, lean los contratos de licencia y los permisos que solicitan las diferentes aplicaciones al momento de su instalación.

El informador Tecnología

Comparte en las redes sociales: