Aplicaciones móviles para ahorrar dinero y administrar tus finanzas

c
enero 29, 2013

Money

Imagen: 401(K)2012

Organizar la economía personal no es simple, más aún cuando apenas termina la navidad y las vacaciones. Mientras la billetera digital que soñamos se implementa por completo en nuestros países, aprovecha las capacidades de tu smartphone para ahorrar dinero y controlar los gastos.

Gracias al mundo móvil es posible disfrutar de la información online y consultar precios en cualquier lugar antes de realizar una compra. Para algunas líneas de productos todavía es bastante útil acceder a las tiendas norteamericanas y tomar una decisión en segundos utilizando:

Amazon / Ebay. Los dos grandes del comercio digital cuentan con aplicaciones móviles multiplataforma con las que puedes ademas de comprar y acceder a promociones, consultar precios escaneando los códigos de barra.RedLaser. Para leer reviews de otros usuarios, ver promociones y realizar búsquedas con códigos de barra, fotos, texto y voz. La aplicación hace una lista de los precios del producto en diferentes tiendas online.Decide. Con esta plataforma estudia el comportamiento de los precios en la Web durante el tiempo, por un cargo adicional revisa sus predicciones mensuales. A largo plazo puedes valerte de esta herramienta para comprar en la mejor época del año, cuenta con una versión para IOS.

Visita los sitios web de las tiendas que frecuentas, olvida las congestiones viales, las filas en las cajas de pago, incluso es posible encontrar artículos con precio rebajado sólo por hacer la compra en línea.

Gasoline

Imagen: Orin Zebest

Es difícil que el precio de la leche varíe de un supermercado a otro, pero en el caso de la gasolina la diferencia en centavos puede significar un ahorro enorme al final del mes, hasta encontrar lugares donde lo que pagues sea en realidad lo que te vendieron resulta complicado.

Todas estas aplicaciones funcionan por medio de geolocalización, su contenido incluye el precio, distancia, marcas, ruta, horarios de atención. Por el tipo de cobertura las preferencias cambian de acuerdo al país, en México las más utilizadas son Gas All (IOS) y Waze (Android, IOS).

El caso chileno es bastante especial ya que la Comisión Nacional de Energía de su Gobierno es quien encabeza dicha iniciativa con la aplicación Bencina CL (Android, Blackberry, IOS). Colombia cuenta con tugasolina.com y su versión para los dispositivos de Apple, en España Gasolineras España (Android, IOS) te ayudará a economizar varios euros.

No hay cupones que puedan administrar tus finanzas y cubrir las deudas. Empieza por recuperar los números perdidos en las hojas de Excel, apuntes y facturas, también analiza cuidadosamente los gastos, tal vez hay servicios que no necesitas que se siguen cargando a tus tarjetas.

Una buena forma de ser más responsable con tu dinero y tenerlo bajo control es utilizando aplicaciones como:

Easy Money. Desarrollada para Android, la idea principal de esta herramienta es generar reportes interactivos de tus gastos para que los puedas revisar y almacenar, también crear alarmas para el pago de las facturas.Money Control. Funciona en IOS, ordena y verifica el estado de tu dinero efectivo, tarjetas, etc,. Es posible fijar items recurrentes durante diferentes períodos de tiempo, establecer límites y hacer copia de todos los datos en iCloud o en archivos tipo CSV editables en aplicaciones como Excel.

Vivimos momentos financieros complicados, lo mejor es tratar de limitar los gastos innecesarios y ahorrar. Sacrificar un poco lo inmediato para realizar los planes a mediano y largo plazo.

No dudes en utilizar las aplicaciones de tus bancos, la mayoría funciona bien para pagos, transacciones y balances.

¿Ustedes cómo organizan sus finanzas personales, cuáles herramientas utilizan?

Colombiano que escribe desde Medellín, periodista y comunicador con estudios en Marketing Digital, seguidor de las tendencias en internet y los medios audiovisuales.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: