Apple se convierte en el primer fabricante de móviles de EEUU

c
junio 17, 2013

1 febrero 2013 | admin

Según un estudio de Strategy Analytics, Apple se ha convertido por primera vez en el fabricante de móviles número uno en EEUU. Cuando decimos móviles, nos referimos a cualquier tipo de teléfono portátil, es decir, no sólo smartphones, sino también móviles normales.

Vendedor número uno de EEUU

Según el estudio, Apple vendió durante los últimos tres meses del año 2012 un total de 17,7 millones de iPhone, en comparación con los 16,8 millones de móviles (no smartphones sólamente, también incluyendo móviles normales) de Samsung o los 4,7 millones que vendió LG. Samsung ha sido, durante cinco años, la empresa que más móviles ha vendido en EEUU.

Este dato es especialmente significativo porque Apple no fabrica móviles normales, sólo el iPhone, y las otras dos marcas si que fabrican tanto smartphones (y con muchas más variaciones de modelos) como móviles normales, generalmente de muy bajo coste y por lo tanto muy populares en ventas entre todos los clientes que sólo quieren un teléfono para poder llamar y enviar SMS, como en los viejos tiempos

Vía: 9to5Mac.

Link original:Apple se convierte en el primer fabricante de móviles de EEUU

RSS TECNOLOGIA

Comparte en las redes sociales: