Apuesta El Vaticano a multiplicar tuits de Benedicto XVI

c
enero 30, 2013

CIUDAD DEL VATICANO (28/ENE/2013).- Tras el desembarco de Benedicto XVI en Twitter, El Vaticano multiplicará sus mensajes en la red social fomentando el “retuit”, es decir, el relanzamiento de sus mensajes por sus seguidores que ya superan los 2.5 millones.

En entrevista,el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Claudio María Celli, aseguró que en la actualidad cerca del 10 por ciento de los “followers” retuitean los textos que difunde el pontífice.

“Valdría la pena que cada amigo que recibe el texto de Benedicto XVI pudiese relanzarlo a sus seguidores. Siendo los followers 2.5 millones, si cada uno lo retuitase a 10 personas llegaríamos a 25 millones”, indicó.

“Esto significa que el mensaje podría llegar a un gran número de personas, que en su camino humano y espiritual pueden aprovechar estas pequeñas luces que son las frases del pontífice en la red social”, refirió.

El pasado 12 de diciembre el Papa debutó oficialmente en Twitter enviando su primer mensaje a través de sus ocho cuentas lingüísticas ligadas a su perfil @pontifex en inglés, español, italiano, alemán, portugués, francés, polaco, italiano y árabe.

Luego, ya en enero de este año, se agregó una cuenta en latín que superó los 10 mil seguidores y que para Celli ha sido una “sorpresa”.

El funcionario del Vaticano calificó de “muy positiva” la decisión del líder católico de entrar en ese mundo digital, porque su deseo es estar cerca del hombre y de la mujer.

“Es verdad, todo el mundo sabe de los límites y de los peligros de las redes sociales. El Papa da ciertamente una visión positiva de la presencia en estos espacios, pero no es ingenuo”, precisó.

“Sabemos que la mayoría de los usuarios de estos medios hablan de música y de cine, pero también opinan de intereses comunitarios, de política y de religión. Su interés es que los discípulos del señor den testimonio, en estos espacios, de los valores en los cuales creen”, añadió.

Celli mostró también preocupación por las reacciones negativas a la apertura de los perfiles papales en Twitter, las cuales incluyeron -sobre todo en los primeros días- desde duras críticas hasta crudos insultos.

Consideró que se trata de un “tema delicadísimo” y anticipó que el Consejo a su cargo está organizando, para los próximos meses, un congreso internacional sobre los efectos sicológicos de internet.

“La Iglesia está muy interesada y atenta a estas dimensiones. Queremos empezar a impulsar algunas voces para comenzar a comprender que existen algunas cuestiones síquicas que deben ser respetadas para el desarrollo humano correcto de los jóvenes”, ponderó.

El informador Tecnología

Comparte en las redes sociales: