Autodefensa ya liberó a todos los retenidos: Aguirre – El Universal

c
febrero 19, 2013

El gobernador Ángel Aguirre confirmó que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y la autodefensa civil armada entregaron al gobierno estatal a 20 de las personas que mantenían en casas de justicia, y liberaron en el pueblo a los otros 20 que eran acusados de delitos menores, por lo que ya no hay ningún detenido por los pobladores.

“La información que tengo es que hoy a las 5:00 horas se liberaron a la totalidad de retenidos… una parte, según el informe que me dieron, fueron liberados ahí mismo por considerar que sus delitos fueron menores y porque cumplieron su procedimiento de reeducación, y otros fueron trasladados a Chilpancingo”, señaló en entrevista.

El gobernador indicó que aún no se especifica el presunto delito por el que se les acusa a las 20 personas entregadas a las autoridades, pero será motivo de un procedimiento.

Señaló que lo importante es que ya no hay ningún detenido en casas de justicia.

Añadió que el diálogo con la UPOEG será permanente y consideró que él no le llamaría grupos de autodefensa porque ellos mismos han dicho que esa etapa para ellos ya concluyó y ahora participarán con los reglamentos para convertirse en policía comunitaria.

spb

Google News

Comparte en las redes sociales: