BlackBerry presenta su familia BlackBerry 10

c
febrero 1, 2013

BlackBerry acaba de anunciar los dos nuevos productos estrellas Z10 y Q10 con los que esperan remontar en 2013. Media hora antes de que el evento de presentación comenzara, un usuario de Twitter publica que ya tiene en sus manos la Z10 ubicado en Gran Bretaña. Thorsten Heins anuncia, en el mayor lanzamiento de BlackBerry, que sus nuevos dispositivos están dedicados a usuarios muy conectados que buscan la mayor productividad con su smartphone tanto para uso personal como profesional.

Z10

El CEO de la nueva BlackBerry (que se deja de llamar Research In Motion) acaba de mostrar los dos dipositivos Z10 y Q10, el primero completamente táctil y disponible en color blanco. En cambio, el modelo Q10 es con teclado QWERTY físico, tiene una pantalla de 3,1 pulgadas con 320px por pulgada. Mientras el Z10, la gran apuesta de la casa, está dotada de una pantalla mayor de 4,2 pulgadas a 1280×768 píxeles (HC) y densidad 356 ppp. Además, el Z10 está equipado con un procesador Dual Core Qualcomm MSM8960 a 1,5 GHz y tiene una memoria RAM de 2 GB. 

Uno de los puntos fuertes que se está mostrando en el escenario es lo rápido que se puede escribir en el teclado de BlackBerry 10,  hasta el punto en el que es capaz de predecir las palabras que se están escribiendo. Esta predicción no afecta al idioma, ya que el dispositivo es capaz de analizarlo y detectarlo automáticamente para cambiarlo a la vez que se teclea. La innovación del teclado radica en “escribir sin teclear”.

Blackeberry Balance, es el nombre con el cual se hace referencia al uso personal y de empresa en BlackBerry 10. Se pueden tener ambos roles en el mismo móvil a través de una pestaña “Personal” y “Work”. Dependiendo del momento en el que usemos el móvil, escogemos una u otra pestaña y en ellas se podrán tener distintas aplicaciones o fondo de pantalla. Una forma de tener dos teléfonos en uno.

Se confirman las videollamadas para BlackBerry 10. Durante la videollamada se puede compartir la pantalla a través de la aplicación de BlackBerry Messenger. Por otro lado, lleva incorporado BlackBerry Remember, una herramienta para apuntar notas y recordatorios parecida a Evernote.

Q10

BlackBerry 10 permite sacar fotografías con solo enfocar y dar un toque a la pantalla. También viene con un editor de fotos y la opción de ver el antes y el después cuando mejoramos la imagen. Se pueden aplicar efectos parecidos a los que alberga Instagram.

Otra de las novedades es BlackBerry Hub, un centro de notificaciones donde también se pueden organizar y filtrar. A primera vista, parece que es la herramienta más avanzada si la comparamos con otras plataformas.

Por otro lado, BlackBerry también viene incorporado con un editor de vídeo, BlackBerry 10 Story Maker. Como su nombre indica, su principal utilidad es la de crear vídeos, animaciones y montajes con fotografías con resultados muy atractivos.

Durante la presentación se ha mostrado un vídeo sobre todas las aplicaciones que tiene  BlackBerry World. Nada más y nada menos que 70.000 aplicaciones, algunas de ellas como Skype, Angry Birds Star Wars, Whatsapp, Box, The Economist, Rdio o Soundhound. En BlackBerry World también se podrá comprar música, vídeos y prensa digital.

Como es lógico, los precios de ambos smartphones variarán dependiendo del operador y la oferta de contratos. En Estados Unidos las teleoperadoras que ofrecen BlackBerry 10 serán AT&T, Verizon, Sprint y T Mobile y comenzará a ser comercializado por el país a partir de marzo.  En el país vecino, Canadá será lanzada el 5 de febrero. En Gran Bretaña estarán disponibles los modelos Z10 y Q10 a partir de mañana con las siguientes operadoras: EE, O2, Vodafone, Phones 4U, BT, 3UK y Carphone Warhouse. En los Emiratos Árabes se podrá comprar el Z10 a partir del 10 de febrero.

Dentro de la nueva familia de BlackBerry 10, un nuevo miembro acaba de entrar a la casa. Y es que acaban de anunciar que la cantante Alicia Keys es su nueva Directora Creativa. De esta manera, BlackBerry lanza una nueva apuesta de marca basada en la investigación, innovación y reinvención de su línea de mercado.

alt1040.com

Comparte en las redes sociales: