Competirán tres películas mexicanas por el Colón de Oro en Huelva

c
noviembre 20, 2012

MADRID, ESPAÑA (19/NOV/2012).- Las películas mexicanas “Mai morire”, “Fecha de caducidad” y “Nos vemos, papá”, aspiran al Colón de Oro en la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que inició ayer y termina el 24 de noviembre.

Con “Mai morire”, segundo largometraje de Enrique Rivero, el cineasta repite en el certamen de Huelva, sur de España, pues en la edición 34 ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima por su película “Parque vía”.

“Mai morire”, que pasó por el Foro de Coproducción de Huelva, cuenta la historia de “Chayo”, que vuelve a su pueblo natal para cuidar de su anciana madre y narra cómo la comodidad de la vida tradicional le hace escoger un matrimonio que la hará abandonar sus ideales.

Rivero fue el encargado de abrir el certamen con la proyección inaugural del Festival, en el Gran Teatro de esta ciudad.

La película “Fecha de caducidad” (México, 2011), ópera prima de la realizadora Kenya Márquez, también se encuentra entre las que aspiran al Colón de Oro.

Márquez cuenta en su película con el actor mexicano Damián Alcázar, entre su reparto, y versa el filme sobre la vida de la viuda “Ramona”, que se desequilibra cuando desaparece “Osvaldo”, su único hijo.

Su búsqueda le lleva a pensar que “Genaro”, un sujeto enigmático y mediocre, y con quien se ha topado en el servicio forense y está relacionado con la desaparición de su hijo.

Sin embargo, la llegada de la atractiva y joven vecina “Mariana”, quien parece huir de algo, le proporciona nuevas pistas. Uno y otra acabarán en el punto de mira de la obsesiva y paranoica “Ramona”.

Por otra parte, la película mexicana “Nos vemos, papá”, de la guionista y directora Lucía Carreras, optará por el Colón de Oro, de la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, sur de España, que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de noviembre.

“Nos vemos, papá” narra la historia de “Pilar”, interpretada por Cecilia Suárez, que, desafiando la separación causada por la muerte de su padre, vivirá con él como un ser imaginario.

Poco a poco, su familia se da cuenta de que algo no va bien respecto a ella y tratará de separarla de su casa y de sus recuerdos, pero “Pilar” encontrará la manera de regresar.

El informador entretenimiento

Comparte en las redes sociales: