Congreso abre periodo ordinario con un minuto de silencio por … – Excélsior

c
febrero 1, 2013

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- Al arrancar el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso mexicano, legisladores guardaron un minuto de silencio por los trágicos hechos ocurridos en la sede de Petróleos Mexicanos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, manifestó el pesar de ese órgano legislativo.

“El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos lamenta profundamente la tragedia ocurrida el día de ayer en las instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos y se pronuncia por el pronto esclarecimiento de los hechos que le dieron origen. El Congreso de la Unión hace un reconocimiento a los empleados de Pemex por la entereza, coraje e inquebrantable voluntad para continuar con sus labores. Las y los integrantes de esta LXII Legislatura manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de este lamentable suceso.”

Antes, en el marco de la clausura de los trabajos de la Comisión Permanente, la diputada del PRI María de las Nieves García expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Nos enluta y nos consterna, nuestro pésame a familiares y toda nuestra solidaridad a quienes, todavía el día de hoy, están en situación dolorosa.”

El senador panista Francisco Domínguez Servién llamó a no especular en torno a las causas que motivaron el percance en las oficinas de la paraestatal.

“No le hace bien a nuestro país; todo lo contrario, la especulación le hace daño al país, vamos a esperar y a confiar en las autoridades federales a que nos digan y no especular porque nuestra economía va por buen rumbo y todo esto creo que  le podría hacer daño; nosotros, como oposición, podríamos alzar la voz y decir algunas cosas, pero no, vamos a caer en la irresponsabilidad.”

El coordinador de la diputación del Verde Ecologista en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, manifestó su pesar por el lamentable acontecimiento y destacó la necesidad de observancia estricta de las normas de protección civil, al tiempo que llamó a la mesura para no caer en especulaciones.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República, Manuel Barttlet  Díaz, calificó el suceso como un hecho “gravísimo” que requiere una profunda investigación y transparencia para que los mexicanos sepan qué sucedió.

dgp

Google News

Comparte en las redes sociales: