Consignan a jefe de PF's por ataque – Diario de Morelos

c
noviembre 14, 2012

Artículo | Noviembre 14, 2012 – 6:00am | Por DDM Staff Juan Manuel Pacheco Salgado, inspector general de los 14 policías implicados en el atentado a dos diplomáticos norteamericanos, fue trasladado al penal de Puente Grande A 15 aumentó el número de elementos de la Policía Federal (PF) consignados por el atentado en contra de dos diplomáticos norteamericanos y un marino, suscitado el viernes 24 de agosto del año en curso en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado Tres Marías, en Huitzilac, luego de que el comandante de los 14 agentes fuera detenido por haber mentido durante sus declaraciones ministeriales.
Se trata del inspector general Juan Manuel Pacheco Salgado, quien ya se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, en Jalisco, por el delito de falsedad de declaraciones, que se agrava por el cargo de alto mando que ocupaba dentro de la corporación federal.
De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio Público de la Federación solicitó la orden de aprehensión en contra del comandante Pacheco Salgado, debido a que, luego de realizar las indagatorias correspondientes, se determinó que fue quien ordenó a sus subalternos que se uniformaran después del ataque; pues durante los hechos, los 14 agentes federales vestían ropa de civil.
Además, dio la instrucción directa a sus elementos para que de manera inmediata ocultaran los vehículos particulares, propiedad de los mismos agentes, los cuales fueron utilizados durante la agresión, y posteriormente localizados.
Debido a ello, los 15 elementos federales ya se encuentran internados en el penal de Puente Grande, Jalisco, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena.
Como se recordará, el 9 de agosto del año en curso, los 14 policías federales concluyeron 80 días de arraigo y fueron consignados por su responsabilidad en el atentado en contra de dos diplomáticos norteamericanos y un marino, suscitado el 24 de agosto.
Durante el proceso, autoridades de la PGR confirmaron que los 14 agentes federales atacaron de manera directa la camioneta en donde viajaban los diplomáticos y el marino.
Debido a ello, los 14 policías federales fueron consignados, y derivado de las investigaciones, antier el inspector de general fue trasladado al penal de Puente Grande, para enfrentar el proceso por dichos delitos.

Google News

Comparte en las redes sociales: