Consigue trabajo desarrollando tus habilidades profesionales

c
enero 29, 2013

Muchas de las profesiones se pueden aprender pero obtener un puesto laboral en ocasiones depende de las habilidades que tienes en el área que te especializas, esa cualidad que te diferencia de los demás y te ayuda a obtener el puesto de trabajo, para ello solo necesitamos un poco de atención e iniciativa.

Get-a-job

Imagen: mr-numb

Prepararnos profesionalmente es fácil pero conocer las exigencias del mercado y las tendencias laborales seguramente nos complica algunas metas que tenemos trazadas. Hemos conversado acerca del efecto de la tecnología en la educación pero el aspecto laboral no es la excepción y es más claro, según el estudio realizado por Carrer Builder y EMSI para encontrar los 18 trabajos con mayor demanda muchos de los perfiles profesionales serán en relación a la industria de la computación.

Entre los primeros lugares figura el Desarrollo de Software, Auditoria y contabilidad, Analistas de investigación en marketing y especialista en marketing. Nos hemos especializado en una profesión y ya tenemos una idea de las que tendrán mayor demanda en este año pero con respecto a ellas Rich Milgram, CEO de Beyond comenta a Forbes de la importancia de las habilidades:

Aprender una tecnología es la parte fácil. Tener la mentalidad de aplicarla, la lógica de procesarla, ser minucioso y detallista mientras se realiza, son las habilidades críticas.

La exigencia en otras profesiones no difiere mucho a las técnicas, cualidades como la resolución de problemas, procesamiento crítico, análisis de sistemas y operaciones, programación, maketing y ventas, entre otras son requisito fundamental para obtener trabajo. Es importante ponerle atención y aprender o reforzar nuestros conocimientos en torno a lo que actualmente se requiere, debemos sacarle provecho a la información, tutoriales, e-books gratuitos en línea.

Es un buen ejercicio pensar en que actividades puedes potencializar en tu área laboral, qué es lo que puedes ofrecer a una compañía y ser un buen perfil como trabajador. Sorprender con algo innovador o dar más allá de lo que te han asignado son algunas ideas pero no olvides que esto va de la mano con la experiencia y el enriquecimiento de conocimiento.

Imagina que tengas a tu cargo el manejo de las redes sociales y que tu trabajo se limite a contestar comentarios, subir fotografías dos veces al día. En apariencia resulta fácil pero qué pasaría si buscas vídeos en relación al sitio o la marca que manejas, publicas comentarios para la comunidad, creas encuestas, preguntas, etc. esto solo es bueno para la empresa sino también para ti, como parte de tu currículum y tu rendimiento laboral. Para potencializar tus habilidades:

Nunca dejas de aprender: Todo requiere de una actualización constante, las teorías, los lenguajes de programación, las estrategias de marketing, etc. tienden a cambiar por diversas características siempre con la necesidad de un mejor desarrollo. No pienses que lo sabes todo, mantén constante búsqueda de información sobre el tema que te interesa.Detecta nuevas tendencias: que te ayuden a enriquecer lo que sabes, hay mucha información gratuita en Internet y siempre hay posibilidad de mejorar en tu área.Pon en práctica: Lee, aprende y practica ya que si crees conocer sobre un tema seguramente tendrás que demostrarlo.

Tener disciplina, ser productivo y aprender constantemente sin duda son características que te ayudarán a ser mejor.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, amante de la lectura, música, nuevas tecnologías y cinéfila compulsiva.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: