Cortan redes de narcocomunicación – El Universal

c
noviembre 14, 2012

doris.gomora@eluniversal.com.mx  

En la franja costera de Michoacán infantes de Marina desmantelaron redes de comunicaciones de la organización de “Los Caballeros Templarios”, a través de las cuales presuntamente reportaban movimientos de las fuerzas federales y policiacas, informó en un comunicado la Secretaría de Marina (Semar).

Entre el 6 y 9 de noviembre pasados, infantes de Marina aseguraron nueve equipos de radiocomunicación que conformaban un sistema de redes de comunicaciones en las bandas de VHF y UHF, 10 antenas diversas con sus fuentes de alimentación, baterías y controladores, además de acopladores, accesorios, cableado y conexiones, detalló la Semar.

Al respecto, la dependencia agregó que el desmantelamiento de las estaciones de radiofrecuencia se efectuó en coordinación con especialistas en comunicaciones que, tras realizar un análisis, “validaron la emisión ilícita de frecuencias, mismas que se encontraban transmitiendo permanentemente, lo que le permitía a la delincuencia organizada anticiparse al despliegue de las fuerzas de seguridad, por lo que se procedió a su aseguramiento y posterior neutralización”, establece.

Las antenas de retransmisión y estaciones de radiofrecuencia, señaló, se encontraban ubicadas en inmediaciones de la franja costera del estado de Michoacán y conectaban las redes de comunicaciones ilícitas en los municipios de Coahuayana, en el estado de Colima, así como los de Coalcomán y Aquila en el estado de Michoacán.

La Secretaría de Marina destacó que se desmanteló también una central de comunicaciones de Lázaro Cárdenas y Arteaga, Michoacán.

Google News

Comparte en las redes sociales: