Crean en Miami el Salón de la Fama de Compositores Latinos

c
noviembre 20, 2012

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (19/NOV/2012).- Para preservar el legado de los compositores de música latinoamericanos se fundó en Miami, el Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés), a iniciativa de los ganadores del Grammy, Desmond Child y Rudy Pérez, se informó hoy.

La nueva organización en la que además participan los productores Emilio Estefan y Sergio George, busca también preservar, honrar y celebrar el legado de los más grandes compositores en cada género, e inspirar y educar a nuevos talentos a través de talleres y becas, indicó el grupo.

El Salón de la Fama fue acordado el pasado 18 de octubre durante una reunión en Miami por figuras de la música, entretenimiento, relaciones con prensa, y publicidad, bajo el auspicio del Salón de la Fama de Compositores de la Ciudad de Nueva York.

Un comité de nominaciones ya ha elegido 24 nombres, de los cuales cinco serán escogidos como ganadores para convertirse en la primera generación de ingreso al LSHOF. Las fechas para el anuncio de los ganadores y el primer ingreso serán anunciadas en el futuro, señaló el comunicado.

El comité ejecutivo de LSHOF incluye al nativo de Florida, Desmond Child, como Presidente Ejecutivo y miembro de la Junta de Directores del Salón de la Fama de Compositores Latinos, así como el cubano Rudy Pérez, también Presidente y parte de la Junta de Directores.

En ese comité se encuentra un nutrido grupo de la industria como Eddy Cue, Zach Horowitz, Martin Bandier, Freddy DeMann, Phil Ramone, Emilio Estefan, Tony Mojena y Sergio George, entre otros.

El informador entretenimiento

Comparte en las redes sociales: