Crisis de Acapulco debe ser investigada: Aguirre; se procederá … – Vanguardia.com.mx

c
noviembre 14, 2012

 |  Existen    votos Fuente: Sinembargo.Mx13 noviembre 2012

Angel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, declaro que la crisis por la que atraviesa el puerto de Acapulco debe ser investigada para que posteriormente se proceda penalmente contra el responsable de dicha deuda.

Foto: Vanguardia/Especial

Ciudad de México. De acuerdo con el diario local Novedades Acapulco, el mandatario dijo “no debe haber impunidad”, refiriéndose a las declaraciones que hizo este mismo día el alcalde del puerto, Luis Walton, quien dijo que el municipio tiene una deuda de mil 561.8 millones de pesos.

El mandatario aseguró a los medios, luego de la presentación de la película Morelos, desconocer dichas cifras, aunque dijo, no debe evadirse la responsabilidad que se tenga al respecto.

Por la mañana Luis Walton pidió al gobierno federal el rescate financiero de Acapulco, ante una inminente “quiebra” por un déficit y laudos laborales que suman dos mil 142.8 millones de pesos.

Walton Aburto acusó a la pasada administración municipal de incrementar la deuda del puerto en 400 por ciento, toda vez que en 2009, Manuel Añorve recibió una deuda de 396.4 millones de pesos y este año llegó a mil 561.8 millones de pesos.

Más tardde, Manuel Añorve Baños, es edil del municipio dijo que dichas cifras son inexactas además de que la información que se proporcionó no es fidedigna, pues no se desprendió de un sistema de contabilidad gubernamental.

http://www.sinembargo.mx/12-11-2012/428678
cm


Google News

Comparte en las redes sociales: