Declaran 2013 Año de la Salud en Baja California Sur

c
enero 30, 2013

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (21/NOV/2012).- La Comisión Permanente de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública, dictaminó a favor la Iniciativa para declarar 2013 el Año de la Salud en Baja California Sur.

El diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya mencionó que fue positivo este dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que permitirá resaltar la importancia de la salud en la entidad.

“Esta decisión redunda en bien de las familias sudcalifornianas y como legisladores todos y cada uno debemos ver por el bienestar de cada ciudadano”, dijo.

Asimismo, mencionó que el próximo año traerá beneficios extraordinarios, toda vez que también presentó otra iniciativa en la que solicita al gobernador Marcos Covarrubias, mayor presupuesto a la salud.

Indicó que “se ha solicitado un estudio financiero para buscar un importante incremento en el presupuesto 2013 en el renglón de salud, pues se necesita la contratación de médicos y enfermeras en los diferentes hospitales, clínicas y centros de salud en el estado”.

Señaló que se ocupa además de la adquisición de equipo médico especializado en bien de las mujeres, porque es alarmante el índice de pacientes con cáncer de mama y cervicouterino.

Por ello se busca la oportuna detección y en su momento un eficaz tratamiento contra el cáncer.

El informador Tecnología

Comparte en las redes sociales: