Detienen a más de 50 personas en Huelga General en España – El Universal

c
noviembre 14, 2012

Al menos 50 personas han sido detenidas y 14 resultaron heridas en las primeras horas de la huelga general en España en contra de las medidas de ajuste económico del gobierno de Mariano Rajoy, destacaron medios españoles.

Las detenciones se registraron en diversos puntos del país por bloquear calles a la circulación y por algunos altercados con los propietarios de negocios que se negaban a cerrar para participar en la huelga.

En tanto, el Congreso de los Diputados lleva a cabo su tercer debate del proyecto del Presupuesto General del Estado para 2013 en medio de fuertes medidas de seguridad.

De acuerdo con datos de los principales sindicatos españoles, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) arrojan en las primeras nueve horas de huelga seguimientos masivos en toda España, entre el 80 y el 92 por ciento.

Indicaron que la huelga tiene su mayor cobertura en diferentes áreas la industria como la siderurgia, la química, el automóvil, la construcción, así como en la recogida de basura de grandes ciudades.

De acuerdo con datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) , cerca de 700 vuelos fueron cancelados por las diversas aerolíneas con motivo de la huelga general.

Para este miércoles, estaban programados dos mil 322 vuelos (mil 168 llegadas y mil 154 salidas) .

Los sindicatos se suman este miércoles a una convocatoria de protestas de organizaciones laborales en Europa, que rechazan la austeridad económica y el aumento del desempleo, y que tendrá también paro general en Portugal y manifestaciones en Grecia.

abpm

Google News

Comparte en las redes sociales: