El ”Gangnam Style” invade ”La Academia 10 años”

c
noviembre 12, 2012

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2012).- Como un pequeño homenaje a los afectados por el terremoto en Guatemala comienza la recta final de “La Academia 10 años” con un concierto de evaluación, donde al finalizar ya sólo nueve alumnos luchan por cumplir su sueño de llegar a la final, y es que esa noche Pako fue quien abandonó el reality. Para comenzar los alumnos interpretaron el himno del reality pero ahora en versión remix. Después, los conductores Ingrid Coronado y Fernando del Solar aparecieron en el escenario para anunciar las sorpresas de la noche. Y es que el “Gangnam Style” invadió también a “La Academia”.

Además, las mujeres retaron a los hombres con “De qué manera te olvido”, a lo que ellos respondieron de mejor manera (según Julio Preciado) con “Hey Jude”. Por otra parte, Yahir y Alexis, ambos con guitarra en mano, dieron a conocer el tema musical “Doble cara” perteneciente a la telenovela “La otra cara del alma”, llevando también como invitados a Michelle Vieth, Gabriela Spanic, Eduardo Capetillo y el resto de su elenco.

Raquel Bigorra, conductora del programa de revista matutino “Venga la Alegría”, también estuvo presente durante el concierto 12 gracias a su triunfo en “La Academia de Venga la Alegría”, por lo que deleitó a los jueces y al público con “Señora”. También anunciaron que los alumnos estarán este jueves en el Boulevard Toluca-Metepec. Pero lo más esperado de la noche fue la música de PSY de la voz de los alumnos, quienes tuvieron que tomar clases de coreano para interpretar de la mejor manera el famoso sencillo. La interpretación hizo que el público, el jurado, los conductores, maestros e incluso el director Chacho Gaytán, realizaran el ya famoso “paso del caballo”.

En esta ocasión, el primer participante de la noche fue Santana, quien con todo el sentimiento presentó “Por mujeres como tú” en este concierto de evaluación, donde alcanzó la nota de 8.78. Después, “Someone like you” comenzó a sonar por Yara, en lo que fue su mejor participación según el juez Cruz Martínez, y por la que Martha Sánchez salió de su lugar para felicitarla con un abrazo.

Chucho fue el siguiente participante, quien con una nota de 8.3 mostró su simpatía y carisma con el tema de Reik “Inolvidable” y se llevó la sorpresa de que su grupo musical favorito, Gama, estará en el próximo concierto del reality. Con 7.99 y considerado el alumno que más ha evolucionado, Manuel interpretó “My way”, recibiéndo así el apoyo de todo el jurado y la ovación de Yahir, quien declara que es su favorito.

Rubí cantó “A puro dolor”, participación que el jurado calificó como una de sus peores, pero a pesar de la mala noticia, la joven recibió a su padre en el escenario, a quien no veía desde hace dos años. Hacib, con una nota de 8.18, entregó todos sus sentimientos al borde de las lágrimas con “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel, interpretación que llevó a Yahir a derramar lágrimas, que hizo vibrar al público y al jurado que incluso salió de su lugar para abrazarlo y felicitarlo en el escenario para luego entregarle una calificación perfecta.

Con una calificación de 8.18 por parte de los maestros, Sel apareció en el escenario sentada en un enorme atrapasueños para ejecutar “Volverte a ver”. Inmediatamente después, Pako mostró de nuevo su lado rockero y su talento tocando la batería con “Labios compartidos”. Desde una mesa y sosteniendo una rosa, Alexis ofreció al público “No sé tú” de Armando Manzanero, haciendo que Yahir de nuevo derramara algunas lágrimas. Maru fue la alumna que cerró la noche con “Like a prayer”, acompañada por un ensamble coral, y alcanzando una nota de 8.07.

Duelos Acústicos

Sel y Maru fueron las primeras sentenciadas en enfrentarse, lo hicieron con “Cómo te va mi amor”, duelo en el que Sel se vio favorecida. Por otra parte Santana ganó el duelo contra Pako, juntos cantaron “Amor del bueno”. “Kilómetros” fue el tercer enfrentamiento, en el que Chucho venció a Rubí tras una competencia muy reñida.

El informador entretenimiento

Comparte en las redes sociales: