El motivo del regreso de Mansfield a Apple

c
noviembre 9, 2012

Los movimientos internos en la ejecutiva de Apple siguen dando que hablar. A la salida de Forstall se le une, relacionalmente, el regreso hace unos pocos meses del que fuera un peso pesado en Cupertino, Bob Mansfield.

Bob Mansfield se retiró de Apple el pasado mes de junio, una baja importante dado que él fue desde 1999 el encargado de supervisar la ingeniería de cada pieza de hardware desarrollada en Infinite Loop. Un trabajador con muy buenas consideraciones y fama, que sin embargo volvía a Apple un par de meses después, a finales de agosto. Un retorno curioso, dado que apenas pasaron sesenta días desde su precipitada baja. La reciente baja de Forstall sigue dando que hablar; también para el retorno de Mansfield.

Atendiendo a las palabras de All Things D, Tim Cook fue el responsable de este viaje de vuelta, ya que ofertó una serie de condiciones irrechazables a Bob, incluyendo un suculento pago en efectivo y en acciones. Tras aceptar volver, Mansfield aclaró que lo haría únicamente como asesor, toda vez que Apple afirmaba haberlo traído de nuevo para supervisar nuevos equipos sin especificar cuáles ni por cuánto tiempo.

Otras fuentes añadían algo más a esta versión: volvía para coordinar la transición del equipo de ingeniería de hardware, dado que el liderazgo de Dan Riccio no era tan fructífero como se esperaba en el resto de la ejecutiva. Ahora es cuando Cook ha anunciado que Mansfield se compromete dos años más en su cargo, justo tras el anuncio de la baja de Forstall. Un anuncio que no tiene nada de coincidencia, sino más bien de causalidad. Mansfield sería otro de los ejecutivos enfrentados al ya ex-responsable de desarrollo de iOS. Las fuentes de esta información señalan que con el despido de Forstall, el camino para que éste permaneciera en la empresa se allanaba.

Famoso por sus apariciones en numerosas keynotes y eventos de Apple, parece que Mansfield volverá a tener peso en el desarrollo de hardware en Apple, concretamente en los equipos de semiconductores, donde la compañía tiene ambiciosos planes para el futuro. Una buena noticia tras los días convulsos en Cupertino.

alt1040.com

Comparte en las redes sociales: