El mundo digital busca creativos profesionales sin miedo a buscar y aprender más

c
enero 29, 2013

Digital Invaders

El desarrollo y aprendizaje formal de la creatividad tiene poca presencia dentro de los formatos de educación tradicional, en medio de dicha necesidad la agencia de publicidad mexicana Grupo W creó Digital Invaders, una escuela especializada en medios digitales comprometida con la profesionalización del área y el fomento del talento a nivel nacional e internacional.

Durante 15 semanas los participantes seleccionados al curso Webscout 11.0, tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades, experiencia e incluso conocer sus límites productivos.

La necesidad de que la industria creativa evolucione en Latinoamérica es una de las problemáticas que busca transformar Digital Invaders. Para Naville Obeso encargada de comunicaciones y relaciones públicas de la escuela, hay talento local pero el ambiente sobre el que trabaja ni siquiera le permite cobrar un salario adecuado.

En México la industria creativa (desde un diseñador hasta un productor) existe y tiene mucho talento, pero parece que no se sabe qué hacer con ello.

Todavía muchas personas toman el camino creativo como una mera apariencia, desconocen la importancia de los medios digitales o le temen a la creación de proyectos personales experimentales.

Es necesario identificar estos problemas y darles una solución para que la industria pueda evolucionar y exista una base de reglas que todos valoremos al momento de hacer un trabajo creativo. Así sembrar la cultura y el respeto en la industria.

Webscout11

Un profesional o una entidad educativa que no se renueva, no puede participar del mundo digital, aquí los cambios son constantes y nunca dejará de ser así. Un ejemplo claro de esto según nos comentó Naville, se ha visto en la evolución de las generaciones participantes del curso, el mismo plan de estudios con que se inició no se parece en nada al actual.

Estar consciente de mantener un aprendizaje constante y al mismo tiempo buscar romper esquemas, conocer las tendencias y crear nuevas.

Lo dicho es más evidente cuando evaluamos la forma en que nos comunicamos hoy. La mediación tecnológica que hacen los dispositivos móviles, interacciones y relaciones virtuales, ni que decir del modo como aprendendemos e intercambiamos información online.

Digital Invaders le propone al mercado un nuevo perfil de creativo, alguien que comprenda las diferentes áreas para realizar un proyecto y las apoye, además que pueda analizar problemas buscando una solución eficiente. Lo más importante es que sea el responsable de crear nuevas tendencias porque sabe que puede y cómo hacerlo.

Un Invader no cree en los límites de su creatividad, ni en los límites para crear un buen proyecto. Cree en sí mismo y en su equipo.

Si te atrae proponer ideas y no producirlas en serie, anímate a participar de la convocatoria Webscout 11.0. El requisito es simple, contar con un portafolio y enviarlo antes del 15 de Febrero, el aspecto económico seguramente no será obstáculo porque la escuela busca recursos con otras empresas para darle becas a los estudiantes.

Ya es hora de desmitificar la creatividad y quitarle esa etiqueta de “adorno”. El sistema educativo y los profesionales deben aportar las condiciones necesarias para que se respete y pague como debe ser. ¿Ustedes qué piensan?

Colombiano que escribe desde Medellín, periodista y comunicador con estudios en Marketing Digital, seguidor de las tendencias en internet y los medios audiovisuales.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: