En la Laguna 'secuestra' crimen actividad política – Vanguardia.com.mx

c
junio 17, 2013

Cuatro negocios de la familia de la alcaldesa Rocío Rebollo, fueron incendiados ayer en Torreón y Gómez Palacio.

Bajo ataque. Cuatro negocios de la familia de la alcaldesa Rocío Rebollo, fueron incendiados ayer en Torreón y Gómez Palacio. Foto: Vanguardia

TORREÓN.- A medida que se intensifica la actividad política en la Comarca Lagunera, ante la inminencia de los procesos electorales locales, crece también la violencia que tiene como objetivo a políticos de la zona conurbada de Torreón.

Así, mientras ayer se registraron incendios en cuatro negocios de la familia de la alcaldesa de Lerdo, Rocío Rebollo Mendoza, cuya residencia fue baleada hace dos semanas; también trascendió que el sábado desaparecieron dos precandidatos a alcaldes de municipios de Coahuila y de Durango.

Fuentes de seguridad confirmaron que David Gustavo Lavenant Flores y Jesús Manuel Landero, precandidatos priístas a la alcaldía de Francisco I. Madero y Lerdo, respectivamente, fueron “levantados” al mediodía del sábado.

En el caso de Lavenant Flores, sus plagiarios decidieron liberarlo después de reternerlo dos horas para asaltarlo.

La versión oficial, dada por el mismo Lavenant Flores, es que no fue secuestrado, sino que su domicilio fue robado, pero que él no se encontraba en su interior.

En el caso de Landero, quien fue plagiado en el municipio de Lerdo, Durango, hasta ayer no había sido liberado.

Por su parte, la Fiscalía General de Durango confirmó que los incendios en tres establecimientos comerciales de Gómez Palacio –y, eventualmente, uno de Torreón-, propiedad de la familia Rebollo, fueron provocados.

La dependencia añadió que sólo se presentaron pérdidas materiales por los ataques.

Google News

Comparte en las redes sociales: