Entra Nokia a la guerra de los mapas

c
noviembre 14, 2012

CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2012).- La empresa finlandesa de comunicaciones y tecnología Nokia lanzó este martes una aplicación de mapas para iPhone llamada Hare, con lo que entra a la competencia de herramientas de geolocalización con Google y Apple.

Aunque el fabricante de teléfonos celulares ya contaba con la App Ovi Maps en sus dispositivos, con este nuevo servicio amplia su cartera de productos al ofrecerlos a los usuarios de Mac y al público en general, a través de la página de Internet.

El CEO de la compañía, Stephen Elop, expresó: “la gente quiere mapas grandes y con Hare podemos reunir un lugar que ofrece… una mejor manera de explorar, descubrir y compartir su mundo”.

Basado en HTML5, la aplicación incluirá capacidades de conexión, navegación guiada por voz a pie, y las direcciones de transporte público, la cual prevé este disponible para su descarga gratuita desde la App Store de Apple en las próximas semanas.

Por otra parte, la firma también anunció una asociación estratégica con Mozilla para atraer nuevas experiencias de ubicación para el sistema operativo Firefox, el cual esperan salga al mercado en 2013.

El vicepresidente de Productos de Mozilla, Jay Sullivan, sostuvo que “Mozilla es un líder en HTML5, la construcción de la web como una plataforma para el desarrollo de aplicaciones atractivas, y la ubicación es una parte clave de esa plataforma”.

El informador Tecnología

Comparte en las redes sociales: