Es viernes: ¿Cómo escribir una novela en un mes?

c
enero 29, 2013

Este año ha estado lleno de desafíos para mí y supongo que para muchos de ustedes también. Me mudé de país, corrí mis primeras dos carreras, escribí 750 palabras todos los días durante un mes y desde ayer comencé a escribir mi primera novela.

Noviembre es considerado el mes nacional para escribir una novela. Esta iniciativa surgió en 1999, fue aceptada por gran parte del mundo y es la “excusa perfecta” para decidirse. El reto es escribir una novela de 50,000 palabras (aproximadamente 175 páginas), de cualquier tema, género y lenguaje.

NaNoWriMo (National Novel Writing Month) es el sitio que guía a los que se animan a este desafío. Luego de registrarte gratuitamente te ofrece la posibilidad de comenzar a escribir tu novela a partir del 1 hasta las 23:59 del 30 de noviembre. Además cuenta con foros en los cuales uno puede compartir dudas, preguntas, encontrar a otros escritores de tu país o simplemente “confraternizar” con otros escritores.

Siempre quise escribir mi propio libro y a pesar de que varias historias rondaron en mi cabeza nunca me lo había puesto en serio. En el mes de septiembre me desafié a escribir por lo menos 750 palabras por día y creo que me ayudó mucho a agilizar la conexión entre mente/manos.

Ayer comencé a escribir (alcancé unas 2,000 palabras) y me puse a buscar tweets en el hashtag #nanowrimo para ver cómo iban los demás. Craso error ya que vi personas que escribieron en su primer día 17,000! Pero intento no desalentarme, ya que en el sitio señalan que escribiendo 1,656 palabras por día se logra el desafío.

Las excusas que puedes encontrar para no hacerlo son muchas, pero nadie puede negar que inclusive el haberlo intentado ya es todo un logro. Lo importante es que no estás solo y hay muchos otros locos que estamos en el mismo desafío. Si te animas aquí te paso algunos artículos interesantes que encontré para ayudarnos a lograrlo:

¿Muchos links? No te preocupes tienes un mes para ir leyendolos.

Entonces… ¿Quién se apunta al desafío de escribir una novela en un mes?

Paraguaya, Emprendedora y Comunicadora. Apasionada por escribir y el arte en general.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: