España galardonada en la cumbre de Doha

c
enero 30, 2013

DOHA, CATAR (26/NOV/2012).- Las estrategias de comunicación de España han sido premiadas con el galardón “Comunicadores del Año”, que otorga la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español.

La Autoridad Nacional Designada española ha recibido el galardón por tercer año consecutivo, durante una ceremonia que tuvo lugar antes del inicio hoy de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en Doha.

El premio, entregado durante el XIV Foro de Autoridades Nacionales Designadas, galardonó a España junto a otras tres organismos de países en desarrollo.

En esta edición, la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático ha tenido en cuenta, especialmente, la labor realizada en materia de comunicación y promoción de los programas de actividades.

El objetivo de los citados programas es la implementación de iniciativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de gran escala en países en desarrollo.

La cumbre de Doha, que arrancó hoy y se prolongará hasta el siete de diciembre, contará con la presencia a partir del día tres del secretario de Estado español de Medio Ambiente, Federico Ramos.

También se incorporará al tramo final de la convención la directora general de la Oficina de Cambio Climático española, Susana Magro.

En el inicio de la cumbre, la ONU advirtió de la situación de los países menos desarrollados por el aumento de las temperaturas, donde las consecuencias del efecto invernadero son ya una realidad.

El informador Tecnología

Comparte en las redes sociales: