FCH pide analizar implicaciones por legalizar marihuana – El Economista

c
noviembre 12, 2012

Felipe Calderón, presidente de México, después sostener una reunión con sus homólogos Dean Barrow de Belice Dean Barrow, Laura Chinchilla de Costa Rica Laura Chinchilla y Porfirio Lobo de Honduras, dijo que es necesario analizar las implicaciones sociales que tendría para Centroamérica la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

Dicha medida se debe a que los estados de Colorado y Washington en Estados Unidos aprobaron el 7 de noviembre el consumo recreativo de marihuana.

El mandatario de México dijo que permitir el consumo recreativo de marihuana significará un cambio en el resto del mundo.

Los gobiernos de México, Belice, Costa Rica y Honduras también llamaron a la comunidad internacional a que, con base en los estudios científicos, se identifiquen las estrategias para controlar el mercado de las drogas.

Los mandatarios pidieron que se identifiquen las estrategias para controlar la venta de drogas, ante el aumento de consumo y coincidieron que de esa manera se podrá evitar que el trasiego de sustancias ilícitas continúe provocando los altos niveles de crimen y violencia.

Con información de Radio Fórmula y Notimex

mac

Google News

Comparte en las redes sociales: