Firman coalición 4 partidos en BC; van contra PRI – El Universal

c
febrero 1, 2013

Al filo de las 24:00 horas, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y el Partido Estatal de Baja California (PEBC) conformaron la coalición “Unidos por Baja California” para derrotar al PRI en las elecciones por la gubernatura.

Los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN, Sócrates Bastida Hernández, del Panal, Juan Pablo Rodríguez Gil, del PEBC, Felipe Mayoral, y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, firmaron lo que se convierte en la primera mega-alianza en la historia de esta entidad federativa.

El Partido Acción Nacional refirió que con esta alianza pretenden obtener el triunfo y obtener así excelentes resultados, “se espera concretar gobiernos fortalecidos por las diversas ideologías representadas en esta coalición”.

De manera oficial, el PRD y el PAN aseguraron que sus partidos se mantienen a la vanguardia en materia electoral y de participación ciudadana.

Los partidos consideraron que mediante el registro de la plataforma común, estarán plasmadas las respuestas concretas a las necesidades y aspiraciones de los bajacalifornianos, por lo que se tiene la garantía de que los gobiernos surgidos de esta coalición tendrán una ruta clara, transparente y sólida de trabajo.

Los representantes de los partidos reiteraron el compromiso que se tiene con la sociedad de Baja California de promover y desarrollar una campaña respetuosa, con estricto apego a la ley, basada en propuestas y en el debate de las ideas ante la sociedad.

spb

Google News

Comparte en las redes sociales: