Formulario para cambiar password en WordPress

c
febrero 1, 2013

Categorías: Tips de wordpress, WordPress – Tags: plantillas personalizadas

En este ejemplo podrán ver como crear un formulario que permita a los usuarios cambiar la contraseña de WordPress. Voy a empezar a escribir unas miniseries de artículos para crear diferentes plantillas personalizadas para utilizar en lugar de las que ofrece WordPress por defecto. De esa forma podrán crear su propio login o registro, crear posts, subir archivos ,etc.

Esto suele ser útil si están desarrollando un theme y necesitan crear secciones un poco más acordes al sitio en lugar de andar utilizando wp-login.php, o si simplemente quieren que la gente cree posts desde el front-end sin darles permisos de colaborados, autor o lo que sea.

El código que voy a pegar está extraído de un sitio en concreto, pero pueden adaptarlo a cualquier diseño o tema. Digamos que sirve para orientarse en como crear un formulario para cambiar la contraseña.

Formulario:

Desea cambiar su password?

Código que cambia el pass. Tengan en cuenta de ponerlo antes del header o de cualquier HTML:

/*** Cambiar password*/global $current_user;get_currentuserinfo();if ( isset($_GET['action']) && $_GET['action'] == ‘cambiar-password’ && wp_verify_nonce($_POST['nonce'],’cambiar-password’) && wp_check_password($_POST['old_pass'], $current_user->user_pass, $current_user->ID) ){if( $_POST['new_pass'] == $_POST['new_pass2'] ){wp_update_user(array(‘ID’ => $current_user->ID, ‘user_pass’ => $_POST['new_pass']));wp_redirect(site_url(‘login’));die();}else{$errors = ‘Los passwords no coinciden’;}}else{$errors = ‘El password antiguo es incorrecto’;}

Como ven comprobamos el password antiguo para ver si es correcto y si el nonce es válido. Entonces actualizamos al usuario y lo mandamos a la página de login.

Espero que les sirva de ayuda. Saludos!!

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

Más Posts de Damián Logghe – Web

Mas que wordpress

Comparte en las redes sociales: