Fundación Chespirito mostrará resultados de ”Danos una mano”

c
noviembre 14, 2012

CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2012).- La fundación que encabeza Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y que lleva su nombre, ha motivado a la sociedad a que se una a labores altruistas mediante programas como “Danos una mano 2012″, del cual este miércoles se rendirá un informe.

“La idea es aprovechar la imagen positiva que él transmitió a través de toda su obra de tantos años de trabajo, aprovechar esta imagen en beneficio de la niñez mexicana; es una iniciativa de mi padre que lo tiene muy contento, muy orgulloso y que esperamos que cada día crezca más”, aseguró en entrevista Marcela Gómez Fernández, presidenta de la institución.

Añadió que este miércoles darán a conocer los resultados y los avances de la iniciativa “Danos una mano 2012″, de la cual salió el programa “Chavos más sanos. Razones de peso para sumar esfuerzo”.

“El objetivo de este plan es la prevención y atención del sobrepeso y la diabetes en niños. Además, vamos a dar a conocer a los dos ganadores del concurso que lanzamos para apoyar a dos instituciones, una de educación y otra de investigación de diabetes, además de que vamos a dar el informe”, subrayó.

Consciente de su papel y su responsabilidad social, Gómez Bolaños creó en 2007 la Fundación Chespirito IAP, que busca asumir una actitud responsable con niñas y niños que no han tenido la oportunidad de tener acceso a educación, salud e integración social y familiar.

“No es una fundación de unos cuantos días o de un solo proyecto, es una fundación que queremos que crezca, así como ha permanecido en todas las edades la imagen de ‘El Chavo’ como una persona buena, como una persona honesta, queremos que así la institución crezca, se desarrolle y beneficie sobre todo a la niñez mexicana”, externó Fernández.

De la diabetes, el organismo tiene entre sus objetivos: construir una fundación confiable por su eficiencia y transparencia en beneficio de niñas y niños mexicanos de escasos recursos económicos, y sumar esfuerzos de empresas y particulares para la recaudación de fondos, entre otros.

Externó que desafortunadamente el país está en el lugar número cinco en las listas de menores de edad y adultos con este padecimiento.

“Hemos adquirido malos hábitos de alimentación y la enfermedad se presenta de manera común en niños más pequeños, por eso nos estamos reuniendo en pro del problema de salud”, destacó Gómez Fernández.

El informador entretenimiento

Comparte en las redes sociales: