Genera ganancias comercializando tu información personal

c
octubre 31, 2013

information

La información que compartimos en la web es comercializada por compañías conocidas como “Data Brokers”. Axciom, una de estas empresas, anunció el 31 de agosto del año en curso el desarrollo de la página About the Data en la cual el público accede al tipo de información que se documenta y vende.

En About the Data se explica que la recopilación de información se realiza a través de fuentes en línea (cookies en páginas de registro o compras) y fuera de línea (cuestionarios, datos públicos personales como edad, estado civil, etc.).

Los clientes más comunes de los Data Brokers son bancos, generadores de tarjetas de crédito, aseguradoras, empresas de bienes raíces, entre otras; los datos les proveen una mejor selección de su público objetivo. Prueba cómo funcionan los filtros de clasificación de público y datos.

Axciom quiere tomar una posición transparente ante el público, ya que la venta de datos también genera reacciones negativas en términos de privacidad y seguridad. Éste tipo de negocio ofrece una oportunidad para los dueños legítimos de ésta información: los usuarios, por ello HandShake propone ser un servicio que facilite la transacción.

hanshake

Handshake es una aplicación gratuita para generar ganancias con nuestra información personal. Su objetivo es eliminar a los mediadores (Data Brockers) y conectar al usuario directamente con las compañías interesadas en la compra de datos.

En la página de Handshake indican que tales empresas ganan alrededor de 2 mil millones de dólares en Estados Unidos. El usuario debe compartir información con su perfil. Mientras más datos comparta hay mayor probabilidad que las empresas se acerquen.

Federico Zannier ya consiguió ganar US$ 2,700 usando esta plataforma.

Las empresas realizan una serie de solicitudes al usuario ofreciendo una recompensa, ya sea dinero o descuentos de la marca interesada. Dentro del servicio los usuarios reciben tips para explotar el rendimiento de la aplicación y generar mayores ganancias.

El beneficio de usar Handshake para las empresas es que la información que obtienen tiene mayor veracidad porque viene desde el usuario, esto permite generar campañas con intereses particulares de los públicos meta.

Los retos, por el contrario, es la seguridad y tener la suficiente cantidad de usuarios registrados para atraer a las empresas. Actualmente handshake está en versión beta e invitan a gente interesada a que se involucre en el proyecto.

La tecnología avanza rápidamente y la facilidad del usuario de interactuar con las empresas representa una competencia para mediadores, quienes basaban su modelo de negocio en la venta de datos. El Croudsourcing, una forma de obtener financiamiento a través de personas que creen en tu proyecto con la donación de dinero para que lo desarrolles, ha generado los mismos resultados dejando a un lado la estrategia de inversión tradicional implementada por los bancos.

En el caso de Handshake, otro mediador (el data broker) se enfrenta a una nueva opción, donde el usuario tiene la oportunidad de ganar dinero de una forma fácil, efectiva y segura. ¿La iniciativa encajará con la cultura de las personas? Aparentemente Handshake tienen buenos incentivos, pero estaremos pendientes del avance de la plataforma. ¿Has utilizado la aplicación? ¿Conoces similares?

No olvides revisar:

Estudiante de periodismo con gusto por el aprendizaje del conocimiento humano. Es una chelista, vocalista y compositora experimental que disfruta de crear música. Parte del equipo de colaboradores seleccionados por Maestros del Web en Latinoamérica.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: