Generador automático de CSS Sprites

c
enero 30, 2013

Categorías: Recursos – Tags: css, css sprites

Los CSS Sprites son básicamente muchas imágenes combinadas en una sola. Cada vez que una web carga y carga cada imagen se genera un http request. Si tenemos 20 imagenes se haran 20 request bajando así enormemente el rendimiento de nuestro sitio.

Si juntamos esas 20 imágenes en 1 el incremente de velocidad será notable. Pero no solo se trata de velocidad, sino también de los recursos de nuestro servidor.

Si nuestra web crece y tenemos por ejemplo 100 conexiones simultáneas, nuestro servidor estará manejando 2000 requests tan solo en imágenes!! Una locura!! Con nuestro css sprite tan solo serian 100 requests. Como ven a medida que crece más beneficios tendremos.

Crear los CSS sprites manualmente es un poco tedioso ya que luego necesitamos saber el background-position de cada una de las imágenes.

Por eso hoy les quería compartir una web que uso para generar mis css sprites. Como vera es tan sencillo como subir todas las imágenes y hacer click en generar :D

Css Sprite Generator

Saludos!

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

Más Posts de Damián Logghe – Web

Mas que wordpress

Comparte en las redes sociales: