Giménez Cacho experimenta con el doblaje

c
noviembre 20, 2012

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2012).- No, no es de los que se ríen con cualquier cosa. Tampoco es común verlo en una comedia. Y raya en lo insólito que participe en el doblaje de una caricatura. Pero Daniel Giménez Cacho, el actor famoso por sus papeles recios y crudos en la gran pantalla, también tienen una faceta humorística, una que sale muy de vez en cuando a la luz. Como cuando se trata de promover su trabajo en ”El Santos contra la Tetona Mendoza”, cinta que llega a finales de mes a la cartelera tapatía.

“Estoy ansioso, junto con el resto del elenco y los creativos que participaron en el proyecto, por conocer la reacción del público”, afirma el actor.

En el largometraje animado, el actor le presta su voz a El Santos, un bizarro luchador que se mete en una serie de situaciones disparatadas por tratar de salvar a los Zombies de Sahuayo de la extinción. La premisa importa poco en una cinta donde las bromas y situaciones exóticas se suceden una tras otra. La caricatura, salpicada de referencias a la cultura mexicana y a diversos personajes que la integran, tuvo que esperar 10 años para ser terminada. La espera, explica el histrión, valió la pena.

Los pasos más recientes en la carrera de Giménez Cacho están más cerca de la crítica social que del humor. Pero ojo, porque el actor señala que la comedia que maneja ”El Santos” no es, ni por asomo, para niños. “Es inteligente, es el tipo de humor que hace falta”, señala el actor.

”El Santos contra la Tetona Mendoza” / Estreno: 30 de noviembre

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

El informador entretenimiento

Comparte en las redes sociales: