Google firma acuerdo con disqueras europeas

c
enero 30, 2013

El pacto firmado con Armonia fue calificado como el más amplio de su tipo. ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (19/NOV/2012).- Google Inc. firmó el lunes un acuerdo de licencia con representantes de disqueras europeas, artistas y compositores por el cual el gigante en línea y sus clientes tendrán acceso a 5.5 millones de obras musicales de 35 países, entre ellas artistas como Lady Gaga y Rihanna.

El pacto firmado con Armonia, una alianza de grupos de licencias españolas, francesas e italianas fue calificado como el más amplio de su tipo.

Catalina Kerr-Vignale, representante de la firma francesa SACEM, dijo que rivales de Google como Amazon y iTunes de Apple, tienen acuerdos de licencia país por país. Añadió que la regalía que se pagará a editores y artistas será acorde con los estándares del sector. Se negó a entrar en detalles.

El Usuario reconoce que la información y opiniones de los contenidos, comentarios, imágenes, videos o información que son publicados o difundidos por terceros en el uso de los servicios de comunicación y redes sociales en los que se vincula la participación de EL INFORMADOR, pertenecen únicamente al criterio de su creador y no reflejan las opiniones o políticas de UNIÓN EDITORIALISTA, S.A. DE C.V., por lo que el Usuario libera expresamente a UNIÓN EDITORIALISTA, S.A. DE C.V., de cualquier afectación de derechos de terceros derivado de las opiniones, imágenes o contenidos de terceros.
[ ver términos y condiciones del sitio ]

El informador Tecnología

Comparte en las redes sociales: