Hay consenso en temas del Pacto por México: Madero – Azteca Noticias

c
febrero 19, 2013

Hay consenso en temas del Pacto por México: Madero Osorio Chong y los líderes del PRI, PAN y PRD. (Foto: Notimex)

México, DF.- El vocero del Consejo Rector del Pacto por México, Gustavo Madero, afirmó que hay consenso del PAN, PRD y PRI en los temas acordados en el Pacto por México, como la nueva iniciativa en materia de telecomunicaciones donde únicamente se hacen afinaciones. 

“Solo están siendo afinados temas como la nueva iniciativa en materia de telecomunicaciones, una minuta del fuero de los legisladores, una minuta de la ley de amparo, la ley reglamentaria de la reforma de Educación y la deuda de estados”, dijo el presidente del PAN en entrevista, luego de una reunión privada en el Club de Industriales, donde participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, y sus respectivos coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión. 

El vocero del Consejo Rector del Pacto por México insistió que hay consenso en los temas que se trataron en esta “exitosa reunión”, los cuales serán procesados por los grupos parlamentarios.

Además del secretario de Gobernación, y Gustavo Madero, también asistieron los dirigentes del PRI, César Camacho Quiroz; y del PRD, Jesús Zambrano.  Así como los coordinadores del Congreso, los priistas Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones;  del PAN, Ernesto Cordero y Alberto Villarreal; y del PRD, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles. 

Entrevistado luego de reunirse con los presidentes y líderes parlamentarios del PRI, el PAN y el PRD, el secretario de Gobernación aseguró que es deber del Estado mexicano dialogar con los grupos comunitarios organizados que han surgido en algunos estados del país. 

“Creo que esto no es estar al margen de la ley, creo que es importante que sepan escuchados por parte de la autoridad federal en apoyo a la autoridad estatal”, añadió Osorio Chong, quien señaló que son entre 14 y 17 los grupos comunitarios que hay en el país.

Google News

Comparte en las redes sociales: