Herramientas para administrar las listas de tareas pendientes

c
enero 29, 2013

Si necesitas ayuda para ordenar el tiempo, convierte tu smartphone o tablet en un asistente personal multitarea que te sirva de apoyo. Diseño, funcionalidad y la posibilidad de mantener tu información sincronizada en “la nube” son algunas cualidades de las aplicaciones que te presento a continuación.

Wunderlist

Más que una herramienta Wunderlist es un servicio completo para crear y compartir listas de cualquier tipo (Compras, viajes, trabajo, etc.). Tiene una aplicación de escritorio que funciona en Windows y Mac, navegadores; también una versión para dispositivos móviles Android y IOS.

Además de las típicas opciones para fijar fechas y alarmas de recordatorio, puedes añadirle más información a cada ítem con notas y subtareas. Está integrado con Facebook Open Graph, lo cual hace sencillo suscribirte y vivir una experiencia más social.

El uso de esta aplicación es gratuito y cumple con la misión de convertir la productividad en algo simple.

Astrid

Astrid es ideal para las labores que realizas en equipo porque te brinda la oportunidad de asignar tareas específicas a tus compañeros o amigos. Es posible agregar más información a las listas por medio de texto, voz (versión móvil) y fotos. Funciona en navegadores y dispositivos con Android o IOS.

Uno de los mayores problemas con este tipo de herramientas es que resultan poco amigables, Astrid envía recordatorios en forma de frases motivadoras y hasta tiene listas públicas con temáticas como: “10 pasos para ahorrar energía”.

Cuenta con una versión paga que incluye la posibilidad de hacer copia de los datos, añadir documentos en formato PDF, Word y Excel, estadísticas del progreso de las tareas, entre otros. Es compatible con iCal, Outlook y Google Calendar.

GoogleTasks

Muchas empresas utilizan la plataforma de Google para administrar cuentas de correo, calendarios y hacer Hangouts. Google Tasks es una excelente opción para sumarle al paquete y administrar desde allí efectivamente tu tiempo.

Crea listas de tareas desde Calendar o convierte en evento cualquier correo electrónico que recibes en Gmail, por el momento solo puedes editar los recordatorios, permisos, descripción e invitados. La opción para añadir documentos vía Google Drive se encuentra en experimentación.

Todos pensamos y trabajamos diferente, la idea es que te animes a experimentar con distintas formas para organizar las asignaciones pendientes. Si es necesario combinar métodos, hazlo.

La ventaja de las opciones presentadas aquí es que te obligan a separar las temáticas de las listas, ordenarlas por prioridades y revisarlas constantemente.

Aunque la productividad depende en gran medida de la actitud y el orden mental, es importante que pienses en metas factibles a corto plazo, agrega la información necesaria para llevarlas a cabo y no exageres en su extensión. Enfoca tus esfuerzos en el presente.

Colombiano que escribe desde Medellín, periodista y comunicador con estudios en Marketing Digital, seguidor de las tendencias en internet y los medios audiovisuales.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: