Inauguran centro de robótica y soldadura de universidad poblana

c
noviembre 9, 2012

PUEBLA, PUEBLA (08/NOV/2012).- La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) inauguró su Centro de Robótica y Soldadura, con el cual se fortalece la unión entre industria y universidad.

Lo anterior, con el objetivo que los estudiantes se relacionen con el sector automotriz, señaló Alfredo Miranda López, rector de esa institución educativa.

Tras la inauguración del centro, en donde se mostraron dos robots de soldadura robótica con microalambre para distintos procesos, materiales y mezclas de gas, en entrevista, dijo que estos formarán parte de la formación de los estudiantes.

“La relación intensa y necesaria entre la universidad con la industria para llevar a cabo proyectos de investigación y solucionar problemas en donde se aplica la ciencia en la industria y la transferencia tecnológica en ambos sentidos son parte de esta realidad hoy”, comentó.

Mencionó que va permitir a los alumnos conocer equipos de alta tecnología, los cuales encontrarán posteriormente en sus lugares de trabajo, en donde el centro dará servicio a las distintas ingenierías existentes en la UPAEP, como Manufactura de Autopartes, Diseño Automotriz y Mecatrónica, entre otras.

Indicó que este proyecto viene inserto en cómo se puede mejorar la competitividad de la región desde la atracción de talento a las universidades y de una formación humanista, así como una preparación técnica de excelencia.

Miranda López destacó que este tipo de equipos va a fortalecer la relación, en donde se buscará que se desarrollen proyectos de la industria y colaborando con diferentes empresas de Puebla.

El informador Tecnología

Comparte en las redes sociales: