Ingresan a penal de Acuña jefes policiacos implicados en caso … – W Radio (Mexico)

c
noviembre 20, 2012

Por Francisco Rodríguez

Coahuila.- Una juez penal giró orden de arresto en contra del ex subdirector operativo de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, así como de los oficiales José Trinidad Landeros Sifuentes y Víctor Carrizales Prieto, señalados como presuntos implicados en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia en Coahuila, comentaron que se cumplió el arraigo de 43 días de los ex servidores públicos, por lo que la Juez Rosa Sena Vargas, giró la orden de arresto y fueron trasladados el viernes al penal de Acuña, donde esperarán hasta 144 horas para que se determine si se dicta formal prisión a los acusados.
A los tres ex funcionarios se les acusa de complicidad en el homicidio, pues Rodolfo Castillo supuestamente citó con engaños a José Eduardo Moreira, para luego entregarlo a sus victimarios. El hijo del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, fue asesinado el tres de octubre de dos disparos en la cabeza y fue encontrado en un paraje cercano al municipio de Acuña.

El término de la orden de arresto finalizará el próximo viernes, cuando se espera que la Juez dicte o no formal prisión a los supuestos implicados.

Google News

Comparte en las redes sociales: