Juegos que acaban con nuestra productividad (II)

c
octubre 31, 2013

Cada poco tiempo aparece un juego al que no podemos evitar engancharnos en Hipertextual. Estas semanas hemos tenido nuestra ración de zombis, golf y puntos.

Juegos móviles: Super Stickman Golf 2 Obtén la extensión para google chromeif (window.chrome.app.isInstalled) { document.getElementById(‘install-button’).display = ‘none’;}

Hace unas semanas os contábamos que en la oficina de Hipertextual no podíamos dejar de jugar a tres juegos: Ice Rage, Combo Crew y Carmageddon. Ahora, aunque todavía echamos alguna partida fugaz, han sido suplantados en nuestros ratos libres por otros títulos, igual de sencillos y adictivos y que, casi seguro, abandonaremos en unos días por otros juegos móviles.

En cualquier caso, lo único importante es que no sean demasiado profundos, porque, aunque apreciamos los juegos largos e inmersivos, lo que queremos son experiencias rápidas y satisfactorias; partidas veloces y entretenidas que podamos retomar en cualquier momento.

No es nuevo, pues ya tiene unos meses, pero no empecé a jugarlo hasta hace unos días, porque me habían advertido sobre lo adictivo que es. Hice bien. Tiene una de las mecánicas más simples que he encontrado (conectar puntos de colores), pero es prácticamente imposible jugar tan solo una partida.

Dots ha tenido un gran éxito en todo el mundo, con varios millones de descargas, a pesar de sólo estar disponible para iPhone. Sus desarrolladores, Betaworks, ya trabajan en una versión para iPad, pero no hay noticias sobre su llegada a Android. De todos modos, en el sistema operativo de Google hay alguna copia prácticamente idéntica.

Resulta curioso que, a pesar de ser extremadamente sencillo, en Internet hay varias guías con trucos para aumentar la puntuación. En cualquier caso, casi todas coinciden en una cosa: la clave es hacer cuadrados, pues eliminan todos los puntos de ese color.

Ya os hemos hablado alguna vez del que es uno de los mejores juegos de carrera infinita, pero es que nos hemos vuelto a enganchar.

Into the dead tiene una de las mejores ambientaciones que se pueden encontrar en juegos móviles de temática zombie y una jugabilidad sencilla, pero con recompensas y objetivos que hacen que siempre apetezca continuar. Además, por supuesto, es un juego muy entretenido.

Un juego de golf para los que no sabemos nada del golf. Únicamente hay dos palos, el viento no tiene ningún tipo de relevancia y, por no haber, no hay ni una tercera dimensión. Sin embargo, hay potenciadores, paredes pegadizas, golfistas ninja y sombreros que conceden poderes especiales.

El modo campaña es bastante completo, con decenas de niveles, una curva de dificultad ajustada y varios retos por lograr, lo que hace que todos los circuitos sean bastante rejugables. Además, esto sirve de práctica para el modo multijugador.

Este modo no aporta nuevos campos, pero sí hace que Super Stickman Golf 2 también sea una forma entretenida de competir. El único fallo (comprensible, por otro lado) es que la competición no se puede realizar entre diferentes plataformas.

alt1040.com

Comparte en las redes sociales: