La tecnología y los avances del proyecto de Google Self Driving Car

c
octubre 31, 2013

google-automoviles

Google ha promocionado desde el 2010 un proyecto de automóviles que se manejan solos. Para el año 2013 se han realizado innumerables pruebas, se espera lanzarlo en un par de años al mercado teniendo como objetivo principal la seguridad y comodidad de las personas.

Los carros se mueven por medio de sensores, cámaras y telémetros láser que detectan el tráfico, otros carros o cualquier percepción que el ser humano tiene al conducir. El automóvil debe relacionarse con su ambiente para aplicar las mismas acciones que haría una persona, para ésta adaptación se realiza un recorrido previo utilizando la tecnología de Google Maps identificando el camino.

Las marcas que se han afianzado con el proyecto son Toyota Prius y el Lexus RX450h. Nissan recién se une al equipo de Google y espera lanzar su producto al mercado para el 2020.

Megan McArdle, colaboradora de la página Bloomberg, explica que el desarrollo de estos carros en sociedad será más difícil de aplicar mientras existan leyes que lo prohiben.

Para disfrutar de los coches sin conductor, primero hay que matar a todos los abogados.

En el 2012, California aprobó el permiso para que estos carros circulen por la ciudad, pero aún no se ha visto mucho movimiento de esta tecnología.

Tesla, otra compañía de carros robot, esta dentro de la competencia con Google por sacar lo antes posible un automóvil que se pueda manejar solo. Elon Musk, Co-fundador de la empresa, expresó que los dueños de los carros van a poder designarle un 90% de las acciones a la computadora que tiene el sistema. Según Musk para el 2016 estos auto-robots serán lanzados al mercado, mientras que Google lo propone para finales de la década.
driverless-car

Es impresionante cómo, según los creadores del proyecto, un robot puede causar menos accidentes que un ser humano. Esta es una de las principales motivaciones que Google ha tomado para la creación de un carro “sin manos”. De acuerdo a estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud:

Más de 1,2 millones de vidas se pierden cada año en accidentes de tráfico.

El proyecto creado por 15 ingenieros asegura que un carro robot manejado por sensores a los que ya se les ha especificado ciertos comandos es mucho más seguro que una persona al volante. Sebastian Thrun, en una charla de TED explicó que estos robots han sido probados a través de largas distancias y se ha comprobado que no hay ningún peligro.

Un estudio realizado por el Departamento de Transportación de Estados Unidos demuestra que las personas gastan una buena cantidad de tiempo en transportarse de un lugar a otro:

La gente gasta en promedio 52 minutos por día en desplazarse a su trabajo.

Tiempo que podría aprovecharse en cosas mucho más importantes que el estar sentado en un sillón esperando a llegar a un lugar de destino. Le diría adiós a las multas en el tráfico o a los excesos de velocidad.

¿Se imaginan no tener que preocuparse por perder tiempo en el tráfico? o ¿Dormirse mientras esperan llegar a su casa? Con un carro que se maneja solo se pueden hacer posibles algunos de estos deseos. ¿Qué piensas de ésta tecnología?

No olvides revisar:

Guatemalteca, estudiante de Periodismo con gusto por la lectura, escritura y practica el Voleibol. Parte del equipo de colaboradores seleccionados por Maestros del Web en Latinoamérica.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: