Lacoste se quedará sin su ”cocodrilo”

c
noviembre 9, 2012

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2012).- La popular firma de moda Lacoste pronto abrirá un nuevo capítulo en su vida. El grupo suizo Maus Frèresse se hará próximamente del control de la firma francesa gracias a la disputa entre la nieta del fundador, Sophie Lacoste Dournel, y su padre, Michel Lacoste, que ha provocado la desvinculación total de la familia de la marca del cocodrilo, de acuerdo a la información del portal ABC.es.

Sophie Lacoste ha anunciado que venderá a sus aliados el 28% del capital de la firma a Maus, una decisión que calificó de “extremadamente dolorosa”, durante una rueda de prensa en París.

La clave de todo este lío es que su padre, previamente, hizo lo mismo hace solo unas semanas con el 30,3% del capital para vengarse de ella.

Para Michel Lacoste, su progenitora es toda una traidora. No le perdona que le haya desbancado de la presidencia de la firma y considera que carece de la formación suficiente para sucederle en el cargo.

La heredera ha reconocido que “después de estudiar las diferentes vías” y para no “perjudicar los intereses de la empresa y sus empleados”, la venta es la mejor salida, por lo que la adquisición de la totalidad de la empresa por parte del grupo Maus Frères se producirá en poco tiempo. Esta operación está valorada entre 1.000 y 1.250 millones de euros, por lo que Sophie Lacoste y sus socios se llevarán entre 280 y 350 millones de euros.

Lacoste fue fundada en 1933 por el tenista René Lacoste y alcanzó en 2011 un volumen de negocio de 1.6 millones de euros. Su modelo de negocio se basa en la concesión de licencias Lacoste a diferentes empresas.

El informador entretenimiento

Comparte en las redes sociales: