Lanzan nueva versión de extensión contra publicidad web

c
noviembre 9, 2012

El programa permite al usuario visualizar, durante su navegación por la red, los anuncios aceptables. ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (07/NOV/2012).- La extensión AdblockPlus para navegadores que permite a internautas navegar por la web evitando la publicidad intrusiva, lanzó esta semana la versión 1.3 para el navegador Chrome y ya cuenta con más de 776 mil usuarios en México.
La extensión cuenta con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo al día y opera en 11 idiomas distintos. Tan solo en Estados Unidos son 8.4 millones de usuarios, en Alemania 6.8 millones y en Reino Unidos 1.1.
Según un comunicado de la organización que promueve esta popular extensión para navegadores, es utilizada por 2.3 millones de usuarios en España, el 7.5 por ciento de la población online. Además, esta comunidad registra un crecimiento de 100 mil usuarios cada día.
El documento apuntó que el programa finalizó ya su etapa de versión beta y puede descargarse de forma gratuita desde Google Chrome Store o desde www.adblockPlus.org.
Además, la versión 1.3 ha mejorado de forma notable su rendimiento asegurando que el programa bloquea efectivamente todos los banners e incluso anuncios insertados en videos, publicidad en Facebook, pop-ups y otros tipos de publicidad intrusiva.
Explicó que una de las funcionalidades mejoradas en la última versión para Chrome es que permite al usuario visualizar, durante su navegación por la red, los “anuncios aceptables”.

Indicó que la política de “Anuncios aceptables” o “aceptable-ads” es una iniciativa introducida por la comunidad que brinda la opción al internauta para que durante su navegación por internet se muestren una determinada cantidad de anuncios no intrusivos.
Expuso que el proyecto cuenta con la colaboración de voluntarios en todo el mundo y es un proyecto “open-source”.
Su misión es “hacer internet mejor para todos”, pues además de bloquear los banners y la publicidad, también filtra malware y programas que atentan contra la privacidad de internet.

El Usuario reconoce que la información y opiniones de los contenidos, comentarios, imágenes, videos o información que son publicados o difundidos por terceros en el uso de los servicios de comunicación y redes sociales en los que se vincula la participación de EL INFORMADOR, pertenecen únicamente al criterio de su creador y no reflejan las opiniones o políticas de UNIÓN EDITORIALISTA, S.A. DE C.V., por lo que el Usuario libera expresamente a UNIÓN EDITORIALISTA, S.A. DE C.V., de cualquier afectación de derechos de terceros derivado de las opiniones, imágenes o contenidos de terceros.
[ ver términos y condiciones del sitio ]

El informador Tecnología

Comparte en las redes sociales: