Lynda.com, 18 años de historia y una nueva inversión millonaria

c
enero 29, 2013

Hay proyectos que nos han definido en la web. lynda.com siempre ha sido una comunidad genial de videotutoriales en un modelo de suscripción que te da acceso a más de 80mil vídeos para media designers.

Lynda.comEsta semana levantaron más de cien millones de dólares. De hecho, el año pasado facturaron esos mismos cien millones con su servicio de suscripción. Asombroso modelo que a diferencia de los nuevos MOOCs en el mercado como KhanAcademy, Coursera, eDx, etc. ha ofrecido contenido específico para el mundo del diseño, edición de vídeo y creación de contenido web por muchos años. No habían levantado capital antes, no les hacía falta a sus fundadores.

La noticia nos anuncia un nuevo panorama más competitivo para proyectos de educación en línea que tienen justificado su modelo y que hoy tienen que renovarse y proponer. Quedo pendiente de ver sus experimentos con un modelo gratuito y como van a reaccionar a viejos y nuevos competidores más específicos como Treehouse (de la mano de Ryan Carson que arrancó con sus famosos Future of Web …) imitando mucho de su modelo en inglés pero especializándose en carreras más digitales sobre el mundo de creación web.

Si les interesa más este proyecto, no olviden ver la entrevista de Mixergy donde aparece Lynda Weinman, la co-fundadora. También vale la pena revisar en el canal de youtube lyndapodcast varias entrevistas que Weinman ha generado a relevantes personajes y agencias del medio como Natalie Fobes, Kit Hinrichts, Hot Studio, Margo Chase y Noah benShea o Bert Monroy:


Espero que más contenido también llegue pronto a su canal por Youtube.

Espero les guste la nota. Es para retomar casualmente notas específicas del segmento de Educación virtual, espacio donde queremos reforzar nuestra cobertura y análisis de servicios.

Viajero apasionado, geek y entusiasta del uso y promoción de tecnologías web como herramientas de educación y desarrollo social.

Maestrosdelweb.com

Comparte en las redes sociales: