Microsoft y Telefónica buscan crear Plataforma Global de Video

c
enero 30, 2013

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2012).- Telefónica Digital y Microsoft firmaron un acuerdo estratégico para la creación de la Plataforma Global de Video (GVP por sus siglas en inglés), la nueva plataforma de Telefónica para todos los servicios de video en los países donde opera.

La GVP está basada en tecnologías clave de Microsoft como Microsoft Mediaroom y ofrecerá servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over-the-top), a escala global y en diversos dispositivos.

Los primeros despliegues de la GVP se están llevando a cabo en Brasil, Chile y España, y Telefónica tiene previsto ampliar el despliegue de estos servicios de televisión basados en la GVP a otros países en los próximos años, informó la empresa.

Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital, destacó que el mercado de video está creciendo muy rápido, “y nosotros desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de televisión de pago en Europa y América Latina.

La nueva plataforma, dijo, ofrece la facilidad y conveniencia de una plataforma global y convergente a la vez que ofrece flexibilidad en materia de contenidos a nuestras operaciones locales.

“Además, muy importante, nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes en cuanto que permite el acceso a contenidos de vídeo en una cada vez mayor amplia gama de dispositivos”, señaló Dev.

La Plataforma Global de vides permitirá a Telefónica ofrecer servicios de televisión con un gran número de funciones, claramente diferenciados y de gran rendimiento, tanto a través de sus redes de banda ancha de alta velocidad como a través de redes de banda ancha no gestionadas “over-the-top”.

Tom Gibbons, vicepresidente Corporativo del área de Servicios de Televisión de Microsoft, destacó que al usar redes de banda ancha basadas en IP y la plataforma Microsoft Mediaroom, los servicios de televisión de próxima generación de Telefónica están listos para entretener a millones de consumidores en sus mercados en Europa y Latinoamérica.

A principios de noviembre, Telefónica lanzó su servicio de pago de televisión sobre protocolo de Internet (IPTV) en Brasil, lanzamiento similar al que se produjo en Chile el pasado octubre.

El informador Tecnología

Comparte en las redes sociales: