Monex y 'topes' enrarecen clima en Pacto: PAN y PRD – El Universal

c
enero 31, 2013

Los líderes nacionales del PRD y del PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, reconocieron que el ambiente “se ha enrarecido” entre los participantes del Pacto por México, que integran dichos partidos y el PRI, que dirige César Camacho, quien exigió a la oposición que “nadie debe de abdicar de sus posiciones”.

En una mesa de debate realizada en MVS Noticias, los presidentes nacionales de las tres principales fuerzas políticas rechazaron salir del Pacto por México por ahora.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, admitió que “se ha enrarecido el ambiente” a raíz de las resoluciones del IFE en la que decidieron absolver al PRI por la supuesta compra de votos mediante monederos electrónicos comprados a la empresa Monex y por los señalamientos que la Unidad de Fiscalización del Instituto hizo sobre el rebase a los “topes” en la campaña de López Obrador.

Por su parte, el líder blanquiazul, Gustavo Madero, coincidió con el perredista al decir que “en los 60 días que llevamos, hemos visto un enrarecimiento porque hay un constante desprestigio a nuestros gobiernos (panistas)”.

Ante esto, el dirigente priísta, César Camacho, reconoció que tanto el caso Monex como los señalamientos de los topes de campaña” digamos que impacta en el ánimo de los actores, a lo que me estoy refiriendo es que debe hacer que remontemos, nadie debe de abdicar de sus posiciones”.

Sin embargo, tanto Zambrano como Madero rechazaron que ambos casos provoquen que por el momento el PRD y el PAN, respectivamente, salgan del Pacto por México.

“Yo he sido un defensor de la agenda del pacto porque es buena, eso es lo que a mí me anima a defenderlo, a pesar de este ambiente tan enrarecido, esto no es eterno, ni perpetuo, habremos de valorarlo, pero nunca podré ponerlo como un rehén, pero voy a denunciar las irregularidades que hemos visto”, indicó Madero.

en el mismo tenor, Zambrano comentó que en el sol azteca “firmamos porque estamos convencidos de la agenda, porque hay un conjunto de reformas que están pendientes con o sin Pacto, pero no es la firma de un cheque en blanco. Si de repente vemos que continua este clima enrarecido y si vemos que a una parte no le importa, específicamente que al gobierno y al PRI pues veremos, pero siempre pongamos por delante una voluntad de acuerdo, cada quien defendiendo su derecho y que nadie nos sintamos engañados (sic)”.

Durante la misma conversación, tanto PAN como PRD reclamaron los mecanismos de fiscalización y las supuesta triangulación que el PRI realizó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

cg

Google News

Comparte en las redes sociales: