No vengo a superar lo que hizo Arau: Alan Tacher

c
noviembre 12, 2012

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (11/NOV/2012).- “Mi llegada a ´Despierta América´ no debe ser visto como el reto de superar lo que hizo Fernando Arau, sólo vengo a dar mi mejor esfuerzo”, afirmó Alan Tacher.

En uno de sus mejores momentos de su carrera, además de llegar al programa matutino de televisión en español en Estados Unidos, Tacher también debuta en el doblaje para Disney.

Este martes será lanzado a la venta en la Unión Americana el DVD, 3D, Blu Ray “Brave” (Valiente), en el que Tacher hace la voz de “Lord Dingwall”.

“Valiente” es una fantasía heroica que capta complejos matices de relaciones familiares, en particular, el lazo entre una madre y su hija adolescente.

“Fue una experiencia increíble. Se me cumplió un sueño. Ha sido asombroso haber trabajado en este proyecto que va a quedar por el resto de mi vida”, dijo.

Entrevistado, Tacher se declaró distinguido de haber trabajado con el mejor equipo de doblaje en el mundo, con técnicos mexicanos, para este trabajo.

“Quedé impactado y más el saber que tu voz quedara ahí y que tus hijos podrán ver lo que hiciste y hasta años después mis nietos, es algo que me ha sacudido”, resaltó.

“Fue bien divertido el sincronizar tu voz con el video y nos tardamos lo menos de lo que yo pensaba, pero fue más por los genios del doblaje que te hacen todo muy fácil”, reconoció.

“Por supuesto que me fascinaría hacer más doblaje, pero pensar en actuación en cine o telenovela eso ni pensarlo, les destruía cualquier proyecto”, jugueteó.

Con una carrera basada en la conducción, Tacher de 44 años ha estado en programas de TV Azteca; en “Levántate”, de Telemundo, y recién salió de “Hoy” de Televisa.

“Salir de ´Hoy´ me ha costado y me sigue costando. Tengo grandes amigos. Los extraño y los extrañaré como nunca me había costado tanto dejar a un programa.

“Ahora he llegado a una nueva familia en donde me han tratado de forma excelente; es una familia padrísima y poco a poco iremos aportando”, añadió.

A Tacher se le preguntó que la mejor época de “Despierta América” fue con Arau, quien logró darle un sello de entretenimiento que no han podido alcanzar ninguno de los que han pasado por ahí.

“A Fernando me lo he encontrado en varias ocasiones y me ha deseado mucha suerte. Es un tipazo. La gente lo quiere muchísimo”, reconoció.

“Pero en mi caso no trato de suplir a nadie. Siempre trato de dar mi mejor esfuerzo y sólo lo veo como un nuevo reto a mi carrera”, replicó.

“De ninguna manera lo he visto como que vengo a estar en lugar de él, vengo a aportar diversión y alegría y daré mi estilo y apoyar para hacer un mejor programa”, anotó.

“Estoy más que consciente que éste no será mi programa, te lo prestan y hay que aceptarlo como tal y hacer el mejor de los esfuerzos”, indicó.

Tacher reconoció que de entrada ya encontró el que habrá que tener cuidado con expresiones verbales a lo que calificó como la Torre de Babel.

“Es normal esto porque mientras en México hay palabras que usas para todo, aquí pueden ser ofensivas o hasta groserías y lo que es normal para unos es delicado para otros, así que sólo será cuestión de adaptarse”, abundó.

“Estoy muy contento con una semana y ya me he acoplado increíble con el equipo, aunque si las desmañanadas están sabrosas pero a todo se acostumbra uno”, compartió.

Tacher señaló que su plan es quedarse por muchos años en Estados Unidos. He llegado a Miami en donde están mis hijos Hanna, Nicole y Alejandro, de 12, 10 y ocho años.

“Aquí me voy a quedar hasta que el cuerpo aguante y más porque aquí están mis hijos a los que voy a disfrutar todas las tardes”, finalizó.

El informador entretenimiento

Comparte en las redes sociales: