Nokia anuncia Here, un nuevo servicio de mapas gratuito para iOS

c
noviembre 14, 2012

13 noviembre 2012 | admin

Al final, probablemente no sea Google, sino Nokia la empresa que provea de mapas de calidad a iOS. Los finlandeses han publicado una nota de prensa en California (curiosamente ;) ) para anunciar su servicio de mapas para iOS. Si, has leído bien… en la nota de prensa se menciona que es un servicio multiplataforma pero se aseguran de mencionar a iOS, Apple y su App Store por encima de otras como Android o Windows Phone.

20121114-083447.jpg

La nueva App estará disponible en las próximas semanas en la App Store y será gratuita. Estará basada en HTML5, lo que no quiere decir que será una web en una App, sino una App nativa que probablemente utiliza HTML5 para visualizar los mapas o cargar las diferentes zonas.

Nokia lleva muchos años haciendo mapas y los que pre-instala en sus smartphones son de lo mejor que hay, probablemente los únicos que pueden competir con Google en este mercado si no contamos empresas dedicadas a la fabricación de sistemas de mapas para vehículos como Tom Tom. Es por esta razón que los usuarios de iOS 6 podemos alegrarnos de esta noticia, que es extraña por estar dirigida específicamente a iOS y ser anunciada en California, la casa de Apple.

Los que quizás tengan ahora más prisa en terminal su App de mapas nativa para iOS, son los ingenieros de Google. Entendemos que no se trate de una App sencilla de realizar pero que estemos casi a mediados de Noviembre y aún no haya noticias de Google Maps para iOS, viniendo de una empresa con tantos recursos como Google, sorprende mucho. Quizás ahora, que llega más competencia, cambien sus planes. Las próximas semanas van a ser entretenidas en cuanto a las noticias sobre siatemas de mapas en iOS.

Vía: Nokia.

Link original:Nokia anuncia Here, un nuevo servicio de mapas gratuito para iOS

RSS TECNOLOGIA

Comparte en las redes sociales: